in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería GeekyGeeky No me gustaNo me gusta ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

¿Minecraft gratis?: Clones y recursos para disfrutar al máximo

Antes de gastar dinero, ¡prueba con esto!


Minecraft Gratis

Imagino que la frase «Minecraft no es gratis» es lo primero que viene a tu mente después de leer el título, y por supuesto, estás en lo cierto. Microsoft solicita diferentes sumas (dependiendo de la región) para acceder a uno de los videojuegos más populares del planeta, y debo reconocer que vale la pena pagar cada centavo por él. Sin embargo, también sé que hay muchos usuarios allá afuera buscando alternativas que los acerquen (al menos un poco) al concepto de «Minecraft gratis». Hoy te invito a explorar algunas de ellas.


Minecraft: 600 millones de razones para entrar a su universo

Impresionante y admirable a la vez: Las últimas estadísticas de Minecraft se remontan a noviembre de 2020, pero estamos hablando de 600 millones de jugadores, grandes y pequeños, que cada día celebran la abundancia de voxels, mundos paralelos… y creepers que lo destruyen todo (?). Sin lugar a dudas, ese número ha crecido, pero el precio oficial del juego ejerce cierta influencia.

Si la memoria no me falla, Minecraft cuesta 27 euros en territorio europeo, y aunque soy el primero en admitir que merece cada moneda, muchos usuarios necesitan pensar o posponer su compra un poco más. Entonces… «Minecraft gratis». ¿Es posible? No del todo por el lado de Redmond, pero si estás dispuesto a aceptar alternativas como clones o versiones reducidas, la respuesta es sí. Veamos:


«Minecraft gratis»: Los mejores recursos para explorar antes de comprar el juego

¿Lo has olvidado? Minecraft tiene una demo…

minecraft gratis
¡Aprovecha la prueba gratuita!

… y todo lo que debes hacer para obtenerla es visitar la tienda de Microsoft en Windows 10. Como es de esperarse, la demo posee varias limitaciones (un solo mundo, 100 minutos de juego, single player, etc.), pero es un excelente punto de partida, y además te permite comprobar el funcionamiento de Minecraft en tu ordenador.


… y la versión clásica está online

minecraft gratis
«Arqueología Minecraft»

La noticia ya tiene un par de años, pero su aspecto más importante no ha desaparecido: Celebrando los primeros diez años de Minecraft, sus responsables colocaron en línea la versión 0.0.23a_01, mucho mejor conocida como Minecraft Classic. 32 bloques, bugs por todas partes y una interfaz que da escalofríos definen a este proto-Minecraft.


Minetest

minecraft gratis
Se ve fabuloso

Tal vez el mejor clon de Minecraft gratis, con más de 800 mods open source, actualizaciones frecuentes, y el respaldo de una importante comunidad de jugadores. Puedes conectarte a servidores, disfrutar de partidas prediseñadas, o crear tu propia aventura con su API. Minetest es open source, y funciona en los principales sistemas operativos.


Terasology

Creo que vale la pena perderse allí

Comenzó como una demo técnica inspirada en Minecraft, y hoy Terasology es un clon de excelente calidad, con licencias flexibles que nos permiten modificar y extender su contenido a gusto. Aún tiene trabajo por delante, y es probable que no resulte tan amigable si solo deseas jugar, pero definitivamente merece un lugar en esta lista.


TrueCraft

minecraft gratis
Su creador lo llama «Minecraft para hipsters» XD

Su desarrollador Drew DeVault comparte un mensaje claro: TrueCraft es una implementación cleanroom de la beta 1.7.3 de Minecraft, y compatible con sus clientes y servidores. ¿Por qué 1.7.3? Porque de acuerdo con Drew, todo lo que vino después fue simple decoración, un «soporte de vida» por así decirlo. En esencia, TrueCraft busca reproducir el espíritu original de Minecraft. El proyecto se encuentra archivado, pero puedes compilar su código, o buscar binarios…


En resumen

Si buscabas alguna forma de jugar Minecraft gratis, creo que con estas sugerencias tienes las manos llenas. No importa si eliges uno de los clones o si descargas la demo, el objetivo final es el mismo: ¡Disfruta!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Crafting and building también es una de las mejores copias de Minecraft. Si quieres las texturas de Minecraft debes ir a los ajustes. En texturas y pones las de Minecraft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Cómo optimizar el WiFi en tu PC portátil

Cómo optimizar el WiFi en tu PC portátil

Tiradero Visual de la Semana (N°187)