Monkey Island 2 bajo Cryengine

¿Alguna vez imaginaste cómo se vería una vieja aventura gráfica 2D en uno de los motores gráficos más poderosos del siglo XXI? Pues ya no debes imaginar más, ya que Loneclone lo hizo realidad. Utilizando el increíble motor de Crytek, Cryengine, recreó algunos escenarios de la segunda aventura de Guybrush Threepwood, The Secret of Monkey Island 2: Lechuck’s Revenge. Sigue leyendo para saber más sobre el proyecto y ver el increíble vídeo.

Crytek salió casi de la nada hace varios años con una maravilla técnica llamada Far Cry. El juego no era nada del otro mundo verdaderamente, sin embargo la tecnología detrás nunca se había visto para su momento. Allí fue cuando conocimos al Cryengine, el impresionante motor gráfico de la compañía alemana. Sin embargo, aún no habíamos visto nada, ya que fue recién con Crysis, cuando todo su potencial nos maravilló a un punto donde no sabíamos si lo que veíamos era un videojuego o un vídeo real.

Ahora bien, si mezclamos esta maravilla técnica con el repentino ascenso de las aventuras gráficas, con Monkey Island a la cabeza, el resultado es un fanático que hace los escenarios del segundo título de la serie, utilizando el motor gráfico de Crytek. ¿El resultado? Algo fantástico para los fanáticos que soñaban con ver estos tesoros del pasado cobrar vida en 3D. ¡Encima con uno de los mejores motores gráficos de la década!

Como se puede ver en el vídeo, hay varios escenarios hechos en 3D y son exactamente iguales a los originales, con cada pequeño detalle respetado al pie de la letra. Loneclone, el creador, aparentemente solo hizo uso del editor de mapas y un poco de geometría 3D básica. Verdaderamente, por haber utilizado técnicas tan básicas, los resultados son increíbles. Si quieres leer exactamente cómo lo logró, puedes visitar el sitio oficial de Loneclone aquí.

Desde aquí queremos felicitarlo por un trabajo bien hecho, del cual esperamos ver mucho más. Sobre todo por lo fanáticos que somos de la serie Monkey Island. Parece justo hecho para nosotros. Nuevamente te recomendamos visitar su sitio oficial, ya que allí también podrás descargar los vídeos en distintos formatos y ver el resto de los proyectos en los que ha estado trabajando, entre los que se encuentran, más mapas editados y algunos cortos. En serio, no tiene desperdicio.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Tomás Garcia

8 Comments

Deja una respuesta
  1. "¿Alguna vez imaginaste cómo se vería una vieja aventura gráfica 2D en uno de los motores gráficos más poderosos del siglo XII?"

    Será del XXI no?

    Muy bueno, ojalá pronto se pueda ver alguna remake por ahi

  2. Ah! ¡El viejo y querido Monkey Island! Buen artículo Tomás.

    PD.- Creo que en la portada quisiste decir "más poderosos del siglo XXI" y no del siglo XII ¿verdad? XD

    Saludos.

  3. orale se ve muy bueno eso (baba*) quiero!!!!!!

    una cosa, la pagina oficial no le entiendo, ta en un idioma q no comprendo, y aunq se le puede cambiar a español no se q hacer jejeje.

  4. Increible, realmente un muy buen trabajo, quisiera poder mapear así… hay que tener cierto talento, ojala haga mas trabajos parecidos, los estaré esperando.

  5. Siempre lo he dicho, y lo seguire diciendo, Monkey Island es nacio como juego 2D y debe morir como tal. Eso si, gran trabajo el del majete desocupado ese.

  6. Jajjaja hasta el pirata pixelado ese pusieron jaja Muy bueno la verdad, pro me parece algo así como un mod nomás. Y me hubiera gustado que al personaje lo hubieran echo a Guybrush =)

  7. Uds que tal vez tengan cierta forma de llegar a la gente de lucas arts (en exposiciones, o algo x el estilo).
    Para cuando un RPG o un MMORPG de Monkey island??? Se imaginan una lucha de espadas de insultos con un amigo???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.