in

Multi Jet Fusion: La impresora 3D de HP


Hewlett-Packard ha realizado algunas modificaciones de muy alto perfil en su estructura, pero eso no le impide explorar un mercado cada vez más competitivo e interesante como es el de la impresión 3D. Después de algunas demoras en su anuncio, llega la Multi Jet Fusion, una impresora 3D que promete ser hasta diez veces más rápida y precisa que otros modelos con características similares.

Aquellos que sigan las últimas novedades en el mundo de los negocios probablemente ya sepan que Hewlett-Packard separó a la división de ordenadores e impresoras de su equivalente dedicado a servicios y soluciones corporativas. En líneas generales, podemos seguir llamándola HP como siempre, pero los nombres oficiales son HP Inc. y Hewlett-Packard Enterprise. Le tomará a HP cerca de un año completar el proceso, pero no todas sus novedades son de índole estructural. Lo primero que nos viene a la mente cuando hablamos de HP son impresoras. Con los notables avances que ha registrado la impresión 3D en los últimos meses, era cuestión de tiempo para que HP decidiera dar sus primeros pasos en ese territorio. Los detalles originales sobre una impresora 3D surgieron en marzo pasado, pero fue ayer que se conoció a la flamante Multi Jet Fusion.

Multi Jet Fusion

No es exactamente un modelo que puedas tener en tu hogar, sin embargo, los objetivos de HP con su Multi Jet Fusion son tres: Reducir drásticamente el tiempo de impresión, incrementar la resolución de las piezas obtenidas, y bajar el costo general. El sistema de esta impresora 3D se basa en la combinación de polvo como componente principal, y varios agentes que asisten en la fusión y la definición final de cada pieza impresa, algo que toma prestados conceptos que ya hemos visto en la impresión térmica. Como referencia, HP ha visualizado a un total de mil engranajes, y explica que en una impresora 3D con extrusión de material, semejante proyecto tomaría unas 83 horas. En el caso de la sinterización selectiva por láser, el tiempo cae a 38 horas, pero con la nueva Multi Jet Fusion, esos mil engranajes demandan apenas tres horas de trabajo.

La precisión es otro aspecto que HP destaca en su impresora 3D. El sistema puede imprimir objetos con una precisión de 20 micrones, cuando la sinterización selectiva se ubica entre los 200 y los 400 micrones, básicamente un orden de magnitud de diferencia. Otra limitaciones que logra superar la Multi Jet Fusion son el color, la textura y la elasticidad. Incluso hubo comentarios de que podría “imprimir circuitos”, pero no se revelaron detalles técnicos al respecto. Ahora, es fácil llegar a la conclusión de que el sistema de impresión 3D en la Multi Jet Fusion es absolutamente propietario, y que HP mantendrá el control de los “cartuchos”, por así llamarlos. Aún así, esto no es tinta, y HP anticipa que tanto el material como la impresora en sí serán más económicos que sus rivales directos en el mercado. En el evento oficial no se dijo nada sobre el precio, por lo tanto, ver para creer.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Nubarron: The adventure of an unlucky gnome

Xbook Duo: Xbox One y Xbox 360, unidas en formato portátil