Menu
in ,

My Mobile Witness: Tu móvil como testigo

¿Recuerdas esa vez que cruzaste por el callejón de siempre y había tres mafiosos partiéndole las piernas a un pobre desgraciado? Piénsalo: ¿no hubiese sido perfecto poder haber tomado una fotografía de los maleantes y enviárselas a la policía? Bueno, ahora con My Mobile Witness puedes hacerlo: tomas una fotografía, o escribes un mensaje, y lo envias a sus servidores. Automáticamente se le estampará la fecha de envío y, en caso de que vayas a hacerle un juicio a quien te perjudicó, puedes usar el envío como evidencia.

Están difíciles las calles, de eso no hay duda. De pequeño solía salir a jugar al fútbol con amigos y hoy hasta eso es peligroso. Y con tanta tecnología alrededor era raro que nadie hubiera hecho algo para aumentar nuestra seguridad. ¡Y nadie lo ha hecho todavía, porque esta noticia no se trata de eso! Pero hablaremos de ella de todos modos.

Dos empresarios de una firma de bienes raíces, han creado un servicio gratuito mediante el cual puedes enviar una imagen tomada con un teléfono móvil o un mensaje de texto, y ellos lo mantienen guardado de manera segura en sus servidores, con la fecha exacta de envío.

La idea surgió cuando dos personas adquirieron una firma de bienes raíces y estaban preocupados por la seguridad de sus empleados. Por eso, decidieron hacer política de la empresa tomar una fotografía del cliente cada vez que trabajan con desconocidos, para tener protección legal en el futuro. Actualmente el servicio será prestado solo en Estados Unidos, pero no pasará mucho tiempo hasta que alguien lo lleve a otros países.

Para que nadie pueda tener acceso a la evidencia, una vez enviado, no se puede ni recuperar ni borrar a menos que se presente una orden judicial. Aunque uno no va a estar sacando fotografías de cuanta persona encuentra por la calle, en caso de que te encuentres en una situación incómoda, sacar una fotografía de las personas involucradas y enviarlas a My Mobile Witness puede ser una precaución que en un futuro puede resultar muy útil.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply