in ,

Nec habría creado pantallas LCD de nuevas formas

Nec ha estado desarrollando hace un tiempo la tecnología necesaria para crear pantallas LCD de formas no estándar. La posibilidad de crear pantallas LCD de formas especiales podría crear todo tipo de usos nuevos para este tipo de tecnología.

Las nuevas pantallas de formas especiales

Nec ha desarrollado una nueva manera de manufactura de pantallas LCD que permitiría darles nuevas formas. Esta nueva tecnología es posible gracias a un nuevo modo de conectar las pantallas a los circuitos controladores. El nuevo modo es tan eficiente que podrían crearse pantallas con "marcos" de tan sólo 2mm.

Como prototipo, Nec habría demostrado una pantalla con forma de corazón, pero se podrían hacer pantallas de casi cualquier forma como demuestran los ejemplos. La descomposición del corazón de ejemplo es comparativamente simple: nos deja con 2 semicírculos y 2 tiras.

Según Nec las pantallas de forma no estándar serían importantes en el reemplazo de instrumentos mecánicos con agujas, como el velocímetro y cuentavueltas de los coches actuales (presumimos por razones psicológicas). Pero esta nueva tecnología abre posibilidades que se espera a su vez amplíen el mercado de pantallas en todo tipo de dispositivos que hasta ahora no eran posibles.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OX-2: La nueva generación de portátiles OLPC

Total Commander: Cómo administrar mejor tus archivos