in

Thug lifeThug life

NetGuard: Cómo bloquear Internet a una aplicación de Android

Firewall sin root para Android


Una de las funciones más solicitadas por los usuarios de Android es la posibilidad de bloquear tanto permisos específicos como la conectividad en determinadas aplicaciones. La solución tradicional requiere aplicar root sobre el dispositivo e instalar un firewall, pero la app conocida como NetGuard elimina de raíz el requerimiento del root, activando bloqueos personalizados sobre todas las apps instaladas, ya sea en WiFi o la red móvil.

El usuario promedio suele tener un control bastante débil sobre la cantidad de datos que una aplicación consume y transmite. Algunos de los ejemplos más ofensivos pueden colocar de rodillas a paquetes limitados incluso mientras trabajan en segundo plano. Los desarrolladores han brindado hasta aquí toda clase de excusas para justificar la gula de sus programas, pero lo cierto es que no nos interesa escucharlas: Las apps se encuentran en nuestros dispositivos, y por lo tanto deben comportarse. El otro problema es que Android no nos ayuda tanto como nos gustaría. Google relajó mucho el control de permisos, dejando como única solución efectiva la instalación de un firewall con un proceso de root previo.

Opciones: Permitir Wifi o datos móviles cuando la pantalla está encendida, bloquear cuando el roaming está activo.

NetGuard: Firewall sin root

Por suerte, frente a nosotros aparece una nueva alternativa bajo el nombre NetGuard. El comportamiento de NetGuard es similar al de un firewall normal (de hecho, se presenta como tal), pero la diferencia más importante es que no requiere acceso root. Gracias a un nuevo API disponible en Lollipop y versiones superiores de Android, NetGuard puede redirigir el tráfico de una aplicación específica hacia una especie de «vertedero digital», de modo tal que su enlace con Internet queda interrumpido. NetGuard es capaz de activar este bloqueo ya sea en conexiones WiFi, en redes móviles, o ambas a la vez. NetGuard no incrementa el uso de la batería, sino todo lo contrario, debido a que reduce el consumo de datos y energía al mismo tiempo.

Características de NetGuard

NetGuard es fácil de utilizar, es un proyecto de código abierto, no requiere root y no espía al usuario. En su versión gratuita soporta IPv4/IPv6 y TCP/UDP, soporta anclaje a red (tethering), bloquea aplicaciones del sistema, notifica cuando una aplicación accede a Internet y registra el uso de la red por aplicación por dirección. En su versión Pro (de paga) registra todo el tráfico saliente, busca y filtra intentos de acceso, exporta archivos PCAP para analizar el tráfico y permite o bloquea direcciones individuales por aplicación, entre otras cosas.

Más opciones de NetGuard

NetGuard se puede descargar por vía GitHub o a través de la Play Store (ambos enlaces se encuentran más abajo). Y sí: un desarrollo externo vuelve a entregar la funcionalidad que debería estar integrada a Android desde un principio. Si quieres ejercer un mayor control sobre tu smartphone o tablet, no dejes de probar a NetGuard.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Llevo mucho tiempo usándola. Aveces se me olvida que tengo desconectado el WiFi en el cel y por error abro aplicaciones que comen muchos datos, pero esta app me ha salvado de esas metidas de pata, además que tengo bloqueado a cualquier aplicación que quiera conectarse a datos en segundo plano o que simplemente no quiero que entre a Internet de ninguna manera.

  2. Tambien se requiere en iOS, aunque en iOS puedo restringir el uso de una app a datos mobiles nativamente, a veces requiero bloquear el acceso por WIFI lo cual no se puede

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

ExposureTool: Aprende fotografía de forma dinámica y en tiempo real

Instagram

¿Qué sucede cuando cargas la misma foto a Instagram cientos de veces?