in

ExposureTool: Aprende fotografía de forma dinámica y en tiempo real


Muchos expertos en fotografía aseguran que «la luz lo es todo» a la hora de tomar la cámara y disparar, pero cada dispositivo cuenta con parámetros adicionales que no siempre son explicados por el fabricante. Resulta muy incómodo para el usuario probar cada configuración con una foto de por medio, y con eso en mente, nos encontramos a ExposureTool, una herramienta en línea que nos ayuda a visualizar los efectos de la apertura, el valor ISO, y la velocidad de obturación.

Si uno decide buscar en la Web consejos para tomar mejores fotografías… encontrará once recomendaciones por cada diez fotógrafos. Ver el mundo a través de una lente ha dado lugar a enormes diferencias, que si bien pueden estar muy justificadas desde lo técnico, no hacen más que confundir al novato con su cámara compacta en la mano, quien solo quiere un truco o dos y obtener fotos de mayor calidad. Un punto en común suele ser el de la luz, y para entender sus beneficios por completo, primero debemos conocer los parámetros de la cámara que la afectan en mayor o menor medida.

Un excelente punto de partida es ExposureTool. Esta utilidad se carga en línea (hay que tener un poco de paciencia) y su función principal es demostrar los efectos sobre una fotografía de parámetros muy importantes que hallaremos en casi cualquier cámara: Apertura del diafragma, sensibilidad ISO, y velocidad de obturación.

La mejor parte de ExposureTool es que puedes equivocarte a gusto. Mueve uno de los deslizadores al máximo, y verás qué es lo que le pasa a la fotografía. ¿Tus imágenes salen muy oscuras? Tal vez elevar un punto el número ISO ayude. ¿Quieres un fondo más «borroso»? Modifica el valor de apertura. ExposureTool te permite practicar hasta el cansancio, sin tocar tu cámara.

El único punto débil de la herramienta es que no habilita el uso de imágenes propias (así el usuario puede tener una mejor idea de qué salió bien o mal), y como mencioné más arriba, su tiempo de carga demanda paciencia. Fuera de eso, ExposureTool es una opción muy recomendada para aprender fotografía, y lo esencial sobre apertura, ISO y obturación. Es probable que haya otros sistemas similares allá afuera, pero este no solicita nada a cambio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Nueva función de Chrome

Cómo dejar de recibir notificaciones de webs en Chrome