Menu
in

Norton AntiVirus 2011 beta

Para sorpresa de muchos, el sitio AV-Comparatives declaró al Norton AntiVirus como la mejor solución de seguridad del año pasado. Este producto de Symantec cayó en un período oscuro cuando se convirtió en un verdadero devorador de recursos, causando problemas de rendimiento en una gran cantidad de ordenadores, pero hay que reconocer que con su reciente edición han hecho un excelente trabajo combatiendo diferentes formas de malware e incrementando su nivel de eficiencia. Como todos los años, Norton AntiVirus tendrá una nueva versión, y la gente de Symantec ha tenido la cortesía de publicar su más reciente beta, para que todos los interesados puedan darle un vistazo más de cerca.

Escoger un antivirus puede que sea una de las decisiones más complicadas para un usuario, especialmente ahora con un mercado repleto de productos de muy alta calidad. Incluso los antivirus gratuitos mantienen un nivel de protección excelente, lo que sin dudas hace más dificultoso el camino para las soluciones pagas, incrementando asi el nivel de competencia general. Por lo tanto, el usuario debe prestar más atención no a buscar un antivirus nuevo, sino a evitar dar con uno malo. Por varios años, Norton AntiVirus fue considerado de esta forma. En sus comienzos, el Norton AntiVirus era considerado como la opción de vanguardia para defender a un ordenador, pero fue perdiendo el favor de los usuarios en versiones posteriores, debido a su constante demanda de recursos. Sin embargo, todo parece indicar que el producto insignia de Symantec está en el camino correcto para recuperar la gloria pasada. La edición 2010 fue considerada como producto del año por el sitio AV-Comparatives, conocido por estudiar exhaustivamente a las diferentes soluciones de seguridad que hay en el mercado, lanzando varios reportes a lo largo de cada año. Ahora, la versión 2011 ha alcanzado un estado de beta pública, y como no podía ser de otra manera, en NeoTeo descargamos una copia para estudiarla de cerca.

La instalación se debió realizar en dos fases, primero con la descarga del "lanzador", y luego con la instalación del antivirus en sí. Esta edición 2011 se presenta más como una versión de ajustes generales, y no tanto de cambios radicales. Symantec presentará con el nuevo antivirus a la versión 2.0 de su Download Insight, un sistema de información, clasificación y asignación de reputación para aquellos archivos que hayan sido descargados de la red, basándose en los millones de reportes que Symantec recibe de sus usuarios sobre archivos sospechosos. Si un archivo resulta sospechoso, el Download Insight lo reportará de inmediato. La edición pasada tenía algunos problemas de compatibilidad con ciertos navegadores, pero debemos reconocer que la beta se llevó de maravillas con la última versión de Firefox 3.6. La beta posee una suscripción de solamente catorce días, tiempo suficiente para llevar a cabo una evaluación. El único incidente que hemos detectado fue un falso positivo con un viejo conocido nuestro, CleanMem. El sitio oficial de CleanMem ha publicado información adicional sobre posibles falsos positivos, y hemos chequeado al programa múltiples veces con otras soluciones de seguridad, por lo cual es evidente que se trata de un error de detección.

Dejando ese punto de lado, el nuevo Norton AntiVirus 2011 no se ve nada mal. Para algunos usuarios, rechazar a los productos de Symantec se ha convertido en una reacción natural debido a pobres experiencias pasadas, pero está claro que ha habido un cambio aquí. No hemos notado ninguna pérdida sustancial de rendimiento al utilizar este antivirus, y es muy probable que cualquier detalle de rendimiento existente sea resuelto definitivamente en su versión final. En lo que se refiere a antivirus comerciales, Norton AntiVirus 2011 se perfila como una muy buena opción, pero habrá que esperar a su versión definitiva para ver cómo han ido las cosas. El mercado se encuentra en una fase muy competitiva, y no hay margen de error, por lo que Symantec deberá colocar sus productos con mucha precisión si quiere recuperar el aprecio de los usuarios.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply