in

OculuR: Cine 3D más barato (Oculus 3D)

Cada vez más personas quieren ver películas en 3D. Y no solo se trata de Avatar, sino muchas otras, como A Christmas Carrol de Robert Zemeckis y Up, entre otras. Actualmente, Technicolor es casi dueña del mercado de proyectores digitales con capacidad 3D, pero Oculus 3D ha presentado un dispositivo más económico y fácil de usar que se coloca sobre el proyector. Ellos mismos dicen que su tecnología es mejor que la que ofrece la competencia y en los próximos días estarán mostrando el OculuR en cines de San Francisco.

Avatar revivió en el público masivo las ganas de ver algo nuevo en el cine. Y con algo nuevo no nos referimos a una película nueva, sino a un avance tecnológico que cambie la percepción con la que vemos el filme. Hoy en día, si quieres ir a ver una película en 3D tienes que recurrir a salas especiales como IMAX, que generalmente salen más caras y no se encuentra en todas las ciudades. OculuR, es un agregado para el proyector de cine tradicional (35mm), que no solo mejora la calidad de imagen sino que también agrega capacidad 3D. Todo, por un precio mucho menor al de un proyector 3D de cine.

El dispositivo, nació de una asociación entre tres empresarios que se impacientaron con la lentitud con la que progresaba la instalación de equipos digitales capaz de proyectar películas en 3D. Su mayor competidor es Technicolor, quien tiene tratos con siete grandes productoras para que lancen películas 3D utilizando su tecnología. Los integrantes de Oculus 3D (la empresa creadora) dicen que quieren “ayudar a solucionar el problema” de la poca cantidad de pantallas 3D en los cines. Actualmente, están tratando con varias salas de cines para licenciar su nueva tecnología y la presentaran el mes próximo en un cine de San Francisco.

Los pocos cines 3D están haciendo surgir competencia, como Oculus 3D.

Avatar puede ser la más popular, pero definitivamente no es la única. En 2009 ha habido una buena cantidad de películas en 3D como G-Force, Up y A Christmas Carrol y en 2010 se estrenarán aún más. Los estrenos de estas películas siempre están limitados por la cantidad de proyectores 3D, pero OculuR podría cambiar eso. Al Mayer Jr., vicepresidente ejecutivo y Jefe de Tecnología en Oculus 3D dice que su implementación es “tan fácil como cambiar de lentes.

Ambas empresas ofrecen el mismo servicio y también están de acuerdo en que la falta de cines 3D es un problema, pero a la vez, ambas tecnologías funcionan de maneras diferentes. Tecnhnicolor utiliza un sistema de yuxtaposición que divide el cuadro de la imagen de manera horizontal con dos imágenes. En cambio, Oculus utiliza un algoritmo para colocar las imágenes lado a lado y su dispositivo, OculuR, convierte ambas en una misma imagen.

Mientras que un proyector 3D normal se puede conseguir por US$200.000, OculuR no está más que US$25.000, es decir mucho más económico que la competencia. Lo que quedaría por ver, es confirmar lo dicho por los represantes, quienes adjudican que sus sistema es mejor y más fácil de usar que el ofrecido por Technicolor. Para más información, puedes visitar el sitio oficial donde ofrecen mucha información en formato PDF descargables.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

5 Comments

Leave a Reply
    • Soy de Colombia y fui hace 1 semana a ver avatar 3D y…. viejo…. ¿cómo haces para gastarte mínimo 40 dolares por persona en comida? ¿te paraste 10 veces a comprar comida? Qué exagerado eres.

      La entrada cuesta como 6 dolares y la comida máximo 10 dolares por persona.

  1. Acá en Perú no hay IMAX que lamento, vamos IMAX el Perú aclama tu presencia.
    Quiero pantallas gigantes…y ver 3D y otras peliculas así tambien.

    Por otro la do lo que me gustaría que hiciesen es filamr con camaras dulaes o de doble lente y naturalemnte filmen en 3D y despues con lentes activos ver mi pelicula en mi Monitor, TV, o medios portatiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rockola.fm: Más música por Internet

YouTube con soporte para HTML5