in

On the Rain-Slick Precipice of Darkness Episode 2

http://www.penny-arcade.com/

Penny Arcade es uno de los webcomics más populares y hace unos meses lanzaron el segundo episodio de su juego. El primero no le voló la cabeza a nadie, pero sí recibió muy buenas críticas. En este segundo episodio la base ha quedado casi sin tocar y el dialogo sigue siendo tan delirante como siempre. Una de las cosas más críticadas de su predecesor fue que el humor era muy excluyente, sin embargo las cosas no han cambiado. Es decir si el primero fue de tu agrado, este también lo será.

Para quien no sepa, Penny Arcade fue uno de los primeros webcomics en dedicarse enteramente a la crítica de videojuegos. Con el tiempo han crecido a pasos agigantados al punto de tener su propia convención, PAX (Penny Arcade Expo). Este webcomic creado por Mike Krahulik y Jerry Holkins (Gabe y Tycho en el comic), ha formado un gran culto por su peculiar sentido del humor y su postura a no guardarse nada a la hora de criticar a la industria.

En 2007 anunciaron que lanzarían una serie de juegos episódicos junto a Hothead Games y en Mayo de 2008 sus promesas se hicieron realidad. El primer episodio tuvo una gran cantidad de descargas y críticamente fue bien recibido por la mayoría de los sitios más reconocidos (incluidos aquellos criticados por los autores). Sin embargo, si una cosa quedó clara es que por más solida que sea la jugabilidad, solo quienes sepan disfrutar el peculiar sentido del humor pueden disfrutar el juego. ¿Podrá el segundo episodio gustar a un público más amplio?

Puedes crear tu propio personaje, pero también controlas a Tycho y Gabe.

Hacer que un juego sea gracioso no es una tarea fácil y es aún más complicado cuando uno de los atractivos principales del juego es la comedia. Eso quiere decir que si no hace reír al jugador no tiene mucho más que ofrecer. Afortunadamente para Penny Arcade las risas están y generalmente llegan  en cantidades. El único problema es que es un tipo de humor que no va a gustarle a todo el mundo. La historia continúa del final del primer episodio y en caso de que hayas jugado al anterior puedes utilizar tu personaje nuevamente.

Tal como su predecesor el juego es un RPG con algunos toques de aventura gráfica. Debes recorrer los diferentes escenarios hablando con personajes muy bizarros y defendiéndote de todos los peligros que existen en el mundo de New Arcadia. En el segundo episodio hay seis lugares para explorar, cuatro de ellos son completamente nuevos. Los personajes también en su mayoría son nuevos y son tan extraños como uno esperaría. Por otro lado la escritura vuelve a ser genial y es uno de los principales atractivos del juego.

El combate, como en el episodio pasado, es por turnos, pero eso no evita que sea fluido. Controlas a los tres personajes y cada uno de ellos tiene poderes especiales e ítems que puede utilizar en cualquier momento. También si dos o los tres personajes tienen disponible su ataque especial se pueden hacer ataques en conjunto muy poderosos. Qué tan poderoso sea el ataque especial depende de unos mini juegos que se hacen justo antes del ataque. Para quien haya jugado al anterior, el combate y la mayoría de los detalles no han sido cambiados así que no esperes ninguna sorpresa.

Aunque ninguno de estos elementos sobresale, la jugabilidad es muy solida. Pero lo que diferencia  a este episodio (como lo hizo el anterior) es el humor en los diálogos. Si disfrutas de este tipo de comedia ácida, sarcástica y en ocasiones vulgar no hay nada actualmente que tenga el mismo efecto que On the Rain-Slick Precipice of Darkness. Este segundo episodio está disponible para descargar en Xbox 360, Playstation 3, PC, Mac y Linux. En caso de que quieras probar alguna versión de ordenador puedes encontrarlas en GreenHouse por €14.50.

Conclusión: La formula ha sido levemente mejorada, pero básicamente sigue siendo un nuevo capítulo del mismo juego.

Puntaje: 85%

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Silent Hill: The Escape

Google NO contribuye al calentamiento