in

OpenBitTorrent: Un Tracker abierto

No hay muchos de estos en la web y si hay, no suelen funcionar muy bien. Luego de la “muerte” de The Pirate Bay, muchos están buscando un buen sitio para descargar torrents. Ahora, OpenBitTorrent posiblemente pueda llenar ese puesto. Al ser un tracker abierto permite que cualquier usuario suba su archivo sin tener que registrarse o cumplir cualquier tipo de condición. A diferencia de muchos sitios de este estilo, OpenBitTorrent funciona bien.

La venta de Pirate Bay, ocurrida la semana pasada, nos tomó a todos por sorpresa. De todos modos, nadie los puede culpar. En medio de un juicio millonario que ponía en riesgo muchas de sus libertades, vieron la oportunidad y la tomaron. Ahora con uno de los trackers públicos más populares de la web fuera del juego, OpenBitTorrent se alza con gran potencial.

Lo mejor de OpenBitTorrent es algo que ni los más populares como Mininova ofrecen. Este tracker es completamente abierto, es decir que puedes subir un torrent sin registrarte ni llenar ningún tipo de formulario y luego cualquier persona puede descargarlo. Si no nos crees pruébalo tu mismo, es tan simple como te lo estamos describiendo.

¡Tracker abierto para todos!

Seguramente te preguntarás cómo funciona esta maravilla. Pues, una vez que creas un torrent, con tu cliente preferido, te pedirá que ingreses la dirección del tracker del que deseas descargarlo. Los trackers de OpenBitTorrent son: “http://tracker.openbittorrent.com:80/announce” y “udp://tracker.openbittorrent.com:80/announce”. Una vez que hayas ingresado los datos, el sitio sube el fichero deseado.

Muchos, alrededor de la web, están pensado que lo mejor que lo podría pasar a OpenBitTorrent es que los usuarios comiencen a subir muchos de los archivos disponibles en The Pirate Bay. Pero de aquí a que eso suceda nos suena que habrá un largo trecho. Pero si a ti te parece una buena idea, con las libertades que ofrece OpenBitTorrent, tú mismo podrías contribuir al proyecto.

OpenBitTorrent acaba de abrir sus puertas hace muy poco, así que puedes ver experimentar alguna que otra falla por ahí, pero durante nuestras pruebas funcionó a la perfección. Si quieres subir un archivo de gran tamaño para que lo descarguen tus amigos, OpenBitTorrent es la mejor opción, ya que es abierto, gratuito y ha demostrado ser el más estable de la categoría.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

8 Comments

Leave a Reply
  1. y era lo mas logico en este mundo de .torrent, tpb, no tenia opcion, y ahora se esta convirtiendo en pago, entonces habia que sacar alguna alternativa, como siempre sale el mundo open al rescate, veremos con el tiempo si esto se consolida o cae sin otro vislumbramiento

  2. por eso los artistas no llegan a la cantidad de discos como llego michael jackson con thriller. xD

    no me culpen solo digo la verdad.

    • 1.- supongo que estas hablando que por culpa de las descargas pasa eso:
      deberias leerte el post de MAX sobre la pirateria…
      http://www.neoteo.com/la-solucion-a-la-pirateria-opinion-16453.neo

      2.- pese a que mucho software pirata es usado hasta por empresas… en cuanto a discografia se refiere… no afecta a la venta de musica legales.. otra nota de MAX del 2007
      http://www.neoteo.com/un-estudio-demuestra-que-la-pirateria-no-afecta.neo

      3.- A mi consideracion cuando alguien baja una rola de su artista favorito… motiva solo a que ese fan vaya a sus conciertos donde realmente los artistas se benefician de su material..

      • Perdón pero no había leído sus artículos de Max, por motivos que tenia mucho sueño no los lei xD.

        pero los leeré. Veo que aquí Max es un dios en los artículos.

        [Chiste]Max poderoso señor de las notas danos toda tú sabiduría he ilumina nuestro camino con tú gran experiencia en informática. Amén[/Chiste]

    • Supongo que el hecho de que Thriller sea su mejor disco no influye.
      Creo recordar que en los 80s también había piratería, pero claro, ahora como esta Internet ya todos tienen algo para echarle la culpa.

  3. La pirateria es consecuencia de la mala economia de un pais, no la apollo pero es lo mejor cuando no hay dinero que va a ser, todos queremos tener lo nuvo que salga y si no tenemos dinero recurrimos a la pirateria que se va a hacer contra eso no hay nada. Si no queres que haya pirateria hay que mejorar la economia del pais.

  4. ok estoy de acuerdo con uds la pirateria es una alternativa para nuestro mexico ahora que esta en crisis jeje pero por favor hagan el trabajo completo pasen paginas de torrents gratis
    me pase 2 dias buscando y nada solo encontre de paga ayudaaa!! saludos xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Proyecto Girasol: Orientando un panel solar

Gana un viaje a la Antártida (solo bloggers)