in

OpenMac: ¿Un fraude?

Gizmodo llevó su propia investigación sobre la firma Psystar, creadores del OpenMac del que les hablamos en días pasados. Y, después de mucho escarbar, parece que están llegando al fondo de la cuestión. Psystar y OpenMac podrían ser un fraude. Cuidado.

OpenMac y Psystar: ¿Fraude?

La cosa pintaba rara desde el principio. Que una compañía desconocida se atreviera a hacerle frente a Apple, un gigante de la tecnología, violando claramente la EULA del Leopard X, era –cuando menos- extraño. Apple, si bien nunca dijo nada oficialmente, se dejó escuchar por medio de sus empleados, diciendo que la cuestión podría llegar a tribunales. Sí, todo muy pero muy raro.

Tan raro era todo que Gizmodo decidió comenzar su propia investigación. El blog chequeó con fuentes estatales, como la Cámara de Comercio de Miami, y la empresa no figuraba. Alarma. Otro indicativo de que las cosas no eran muy transparentes fue el hecho de que la firma, comenzada toda la cobertura en Internet, decidiera mover sus oficinas. Gizmodo fue a la nueva dirección citada y se encontró con una empresa bajo el nombre de USA KOEN PACK. El dueño de KOEN PACK, que ha estado en operación en el mismo lugar desde hace 2 años, desconocía por completo a Psystar. Muchísimo más extraño es que, desde que Gizmodo expusiera esta hecho, Psystar haya cambiado dos veces su dirección física.

Más aún, los lectores de Gizmodo que han querido comprar una OpenMac, han encontrado todo el asunto igual de difícil. La tienda está cerrada porque, según ellos, no podían procesar tarjetas de crédito. Todo muy oscuro.
La cereza del postre la ponen los dos responsables que figuran como dueños de la marca, han sido responsables de muchas otras compañías “fantasmas”, según fuentes de la oficina de Florida Corporativo.

No es nada oficial, claro. Pero considerábamos que era nuestro deber avisar a nuestros lectores la posibilidad de que, si se decidían por una OpenMac, resulten timados. Cuidado.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo editar el Registro de Windows Vista

Internet Cuántica