in ,

OperaTor: Navega de manera anónima


Esta particular versión del nuevo navegador de Opera incluye todos los agregados y configuraciones como para empezar a usarlo inmediatamente desde tu pendrive. Pero la versión no es sólo portable, también viene configurada con un agregado que cifra nuestras conexiones a través de la red Tor. Esto hace que podamos entrar a cualquier sitio desde cualquier conexión de manera indetectable.

Las comodidades del nuevo Opera

El navegador puede parecer algo simple ya que no usa javascript ni otros agregados para que tus conexiones con el mismo no sean rastreables. Las conexiones http y https pasan a través de la red Tor y viajan cifradas para que puedas navegar por donde quieras y desde donde quieras. En práctica esto significa que podrás cargar esta versión en tu pendrive o disco portátil y navegar por cualquier sitio desde cualquier conexión.

La versión del Opera en que se basa esta particular versión es la 9.51 con lo que tendemos todas las ventajas de un navegador de última generación. Obviamente hay alguna que otra “comodidad” deshabilitada por seguridad, aunque siempre podemos habilitarlas temporalmente y usar el navegador como un “simple” pero completo navegador portable.

Otra de las ventajas de este navegador es la configuración que incluye y que hace que no debamos preocuparnos de nada. Usarlo es tan fácil como descomprimirlo en un directorio y ejecutarlo. Podremos incluso llevarlo con nosotros para poder usarlo desde casi cualquier dispositivo de almacenaje en caso de necesitar una conexión cifrada y segura. El cifrado te permite saltarte prácticamente todas las protecciones que se colocan para el acceso a Internet, ya que el tráfico cifrado no puede ser analizado.

Como habrás notado esta herramienta puede ser útil en muchos casos, puedes incluso usar OperaTor desde tu propia casa si no sabes como o no tienes ganas de configurar un cliente para la red Tor. Nosotros en NeoTeo te recomendamos OperaTor por su extrema simplicidad de uso y seguridad sin complicadas configuraciones.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Leave a Reply
  1. Conexión cifrada con qué cifrado? es decir, que cuántos bits de cifrado se obtienen y qué supone el llebarlo. Por que a mi parecer me extraña mucho que sea 100% fiable, ya que es el propio ISP quien no tiene blindaje suficiente como para privatizar nuestra identidad y él es quien nos brinda la conexión a internet…

    He blindado ISA Servers e incluso montado un domino con máquinas virtuales y no por hacer fechorías, pero se sigue dejando rastro. Entonces me gustaría saber hasta que punto esto es fiable.

    PSDT : Lo probaré en máquinas y a ver que resultados se obtienen, pero si losabeis me ahorrais el trabajo 😀

  2. Gracias Max. Al parecer usa un cifrado de 128 bit esto si es bastante bueno y parece racional, por que encuentras software de cifrado que asegura incluso tener más de 4.000.000 de bits de cifrado y luego todo es una farsa. El sistema dice ser a través de repetidores, pero lo curioso es que cualquiera pude ser repetidor donando parte de su ancho de banda como indican. Las formas me parecen interesantes, según ellos cifra el paquete antes de salir hacia un destino concreto, y antes de entrar, pero entre medias supongamos que hay 3 repetidores, y en esos 3 repetidores esta conexión (supongo que para acelerar el proceso) no es cifrada. Entonces en esos repetidores si estás dejando rastro, no?
    Luego si una persona usa Tor es como decir que quiere proteger su seguridad y puede dar a entender que es por que "algo quiere ocultar", y esto puede llegar a ser la diana de algunos. Ni que decir tiene si están metidas las "fuerzas del orden y justicia" como ellos aclaran en su web ;D y si se deja ser a cualquiera repetidor…
    Aún asi dejaré de ser quisquilloso y lo probaré más en profundidad por que pinta bastante bien.

    Salud!

  3. No es correcta esa explicación, todo el circuito es encriptado, es hasta que se abandona el último nodo de Tor que los paquetes de datos viajan transparentes por la red. Aqui la explicación de cómo funciona la red Tor correctamente:

    http://www.torproject.org/overview.html.es

    yo lo llevo usando más de dos años sin ningún problema, primero con Windows y ahora con Linux(Ubuntu) y la verdad que la calidad de la red es mucho mejor en Linux es mucho más rápida que en Windows… adicionalmente a Tor yo recomiendo usar el software Privoxy para eliminar toda la publicidad(ads) de las webs que en ocasiones es muy molesta(al menos en mi caso)… de hecho esa es mi combinación ideal Linux, Tor y Privoxy y por supuesto Firefox

  4. Hola quisiera me pudieran ayudar con los siguientes problemas.
    En cada uno de los siguientes problemas utiliza la integral definida para encontrar el cambio total de la función o el valor promedio, según se indique. Interpreta el significado de la integral definida. También indica las unidades para la integral definida.
    1). Si se mide en metros y en metros, ¿cuáles son las unidades de medida para ?
    2). Si se mide en millones de pesos por año y se mide en años, ¿cuáles son las unidades de medida para ?

    4). El valor de cierto producto era de $325 en 2000 y aumenta a una razón de 20% por año. Encuentra el valor de este producto en el año 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Mathway: Resuelve tus problemas matemáticos

Descarga ZoneAlarm ForceField GRATIS, solo por hoy