in

GeekyGeeky

Orbiter Space Flight Simulator: Conquista el espacio sin dejar tu escritorio

Nada de Star Wars ni Star Trek aquí, amigos


¿Ir al espacio? No, me temo que no es una simple cuestión de apuntar hacia arriba, técnica muy popular en la mayoría de los simuladores. Tal y como dijo Robert Heinlein, una vez que entras en órbita estás a mitad de camino de cualquier parte, lo que remarca la dificultad general del viaje espacial. ¿Quieres experimentar esto en un videojuego? El mercado ofrece muy buenas opciones, pero si quieres algo en verdad realista y sin costo, lo que buscas es Orbiter Space Flight Simulator.

Debo comenzar este texto admitiendo que tengo un poco abandonado a Kerbal Space Program. Vergonzoso, lo sé. Una mezcla entre problemas técnicos y mis ocasionales «detalles» de salud no me han permitido entregar a Jebediah Kerman y su equipo el tiempo que merecen. La cantidad de cosas que aprendí sobre vuelo espacial con KSP es espectacular, y aún así puedo cometer un error explosivo o dos, pero si es difícil colocar algo en órbita dentro de ese juego, imagina el proceso en la vida real. Ahora, el realismo de KSP tiene límites a pesar de su poder didáctico. Gracias a la magia de los mods, es posible modificar esos límites, sin embargo existe otra vía, y es la que ofrece un juego llamado Orbiter Space Flight Simulator.

En primer orden, Orbiter Space Flight Simulator es un simulador de física. Su creador, el doctor Martin Schweiger del University College London, se aburrió de la mediocridad que ofrecían los simuladores de la época, y decidió tomar cartas en el asunto. Y digo «de la época» porque la primera versión debutó en noviembre del año 2000. Orbiter Space Flight Simulator acumula 16 años de desarrollo, posee un gran comunidad detrás, y al igual que KSP cuenta con un soporte para mods excelente, pero sus estilos son completamente diferentes. Orbiter Space Flight Simulator nos permite reproducir vuelos espaciales históricos, volar con el ahora retirado Transbordador Espacial (y traerlo de regreso), programar maniobras de asistencia gravitacional para misiones interplanetarias, visitar la Estación Espacial Internacional, y mucho más.

Otro aspecto para destacar de Orbiter Space Flight Simulator es la calidad de sus gráficos. La versión estándar ya es muy buena, pero en el sitio oficial existe un pack de texturas que optimiza la apariencia de planetas y lunas. Al mismo tiempo, el juego soporta terreno irregular, o sea que debemos tener un poco de cuidado al aterrizar (la física del agua no parece estar lista aún). La descarga promedio es de 2.5 GB, requiere 4 GB de RAM como mínimo, y el uso de un joystick es recomendado para el vuelo atmosférico, aunque no es obligatorio. ¡No dejes de probarlo!

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Piskel: Excelente editor de píxeles online

USBFix: Antivirus para memorias USB