in

Overload: Nuevo proyecto de los creadores del Descent

El año era 1994. Una compañía llamada Parallax Software lanzó al mercado a Descent, un juego que escribió varias reglas para los desarrollos en 3D de la época, con sus seis grados de libertad, complejos niveles, y acción sin pausa. 22 años después, los fundadores originales de Parallax, Mike Kulas y Matt Toschlog, vuelven a la carga con Overload, un verdadero heredero espiritual para la saga Descent.

Aquellos que visiten el foro del portal Good Old Games probablemente se hayan enterado en su momento de que la compañía debió retirar de su catálogo a toda la saga Descent. Surgieron muchas teorías sobre ese retiro, pero todas las dudas se disiparon cuando Matt Toschlog, uno de los creadores originales de los juegos, reveló que Parallax Games aún existe, que poseen los derechos comerciales sobre los juegos, y que Interplay, distribuidor original de los tres títulos, no paga royalties por las ventas desde el año 2007. Aún no sabemos que es lo que va a pasar con la saga original en GOG, pero una cosa es segura: Sus creadores están trabajando en algo nuevo, que tratará de evocar todo lo que hizo tan bueno a Descent. El nombre del proyecto… Overload.

 

¿Qué sabemos hasta ahora de Overload? Bueno, los seis grados de libertad obviamente siguen allí, pero también nos hablan de 15 niveles plagados de combate y exploración, más de una docena de enemigos diferentes (con tres «jefes» a derrotar), 12 armas que pueden ser mejoradas vía «upgrades», cinco niveles de dificultad, una historia de fondo desarrollada por el escritor del FreeSpace 2 (uno de los mejores simuladores de combate espacial de la historia), soporte para diferentes controles (joystick, gamepad, y el combo teclado-ratón), amplia compatibilidad de plataformas (PS4, Xbox One, Windows, Linux y OS X), y por supuesto, gráficos y sonido actualizados.

Al igual que muchos otros, Mike Kulas y Matt Toschlog decidieron buscar ayuda financiera a través del crowdfunding, y esto los llevó a Kickstarter, en donde esperan obtener 300 mil dólares para avanzar con el desarrollo de Overload. Quedan 28 días en su campaña, y ya están a punto de superar la barrera de los 55 mil dólares, lo que habla de un interés muy grande. Aquellos que estén decididos a obtener una copia de Overload deberán pagar 25 dólares por una copia digital (en el caso de PC, vía Steam o sin DRM), y esperar hasta marzo de 2017.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1.500 ejemplares de shareware para Windows 3.1, en tu navegador

Enlaces Recomendados de la Semana (N°345)