in

«Packets, Please!»: Un videojuego a favor de la neutralidad de Internet

Para jugar y tomar conciencia


Si aún no estás al tanto acerca de la neutralidad de la red, que puede afectar a todos los usuarios a nivel global, un equipo de seis personas desarrolló «Packets, Please!», un videojuego a favor de la neutralidad de Internet. Para ir tomando consciencia de cómo podría el futuro de aquí en adelante.

La neutralidad de Internet en un tema que nos tiene preocupados a los usuarios. En diciembre pasado Estados Unidos revertió la normativa que amparaba la igualdad de acceso a internet que había sido aprobada en 2015 bajo el gobierno del expresidente Barack Obama. Pero ahora la Comisión Federal de Comunicaciones está controlada por el gobernante Partido Republicano, que desde que Donald Trump asumió la presidencia propuso acabar con estas regulaciones. Esto significa que las empresas proveedoras de internet podrán bloquear o ralentizar a su antojo el acceso a cualquier sitio web sin importar su contenido.

Actualmente el estado de Washington se moviliza para preservar la neutralidad de la red pero tendrá que esperar hasta junio para que se inicie la aplicación de la norma. Y para ir tomando conciencia sobre el asunto un equipo de seis personas desarrolló «Packets, Please!», un videojuego a favor de la neutralidad de Internet. Aquí tomas el rol de un empleado de CosmoCast, una corrupta compañía proveedora de internet, donde tu trabajo consiste en acelerar, impulsar y desconectar el acceso a internet de las personas. A lo largo de cada día tienes que leer los correos electrónicos de la compañía para enterarte de los cambios de política y aferrarte a ellos si no quieres ser despedido.

Packets, Please! representa una realidad alternativa y distópica donde la neutralidad de la red está muerta y los proveedores de servicios de internet abusan de su poder. La jugabilidad es muy similar a Papers, Please (recuerda que ya está disponible el corto), sólo que en lugar de interactuar con personas que desean entrar al país, aquí decides el destino de varios clientes conectados a internet. ¿El presidente de Estados Unidos está comunicándose con su base? Mejor acelera su conexión. ¿Disidentes organizándose en Sudamérica? Solo desconéctelos. Al principio, las reglas son fáciles, pero a medida que avanza el juego todo se vuelve más complicado y extraño. Packets, Please! fue desarrollado por Cosmic Adventure Squad en cuarenta y ocho horas para el evento Global Game Jam 2018 y está disponible para jugar de forma gratuita a través del navegador o para descargar.

Sitio oficial: Packets, Please!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Propaganda anti-marihuana: Arte de películas contra el cannabis (galería)

El extraño porno del futuro: Conoce las delirantes búsquedas de una inteligencia artificial en YouPorn