Menu
in

Panda Global Protection 2010 Beta (Gratis)

Hace poco tiempo la empresa Panda presentó el primer antivirus que utiliza la computación en nube como medio para proveer a los usuarios de un sistema de protección liviano y constantemente actualizado. Salvo por los problemas de compatibilidad que ha sufrido en Windows 7, el antivirus en la nube ha demostrado tener un buen rendimiento. Sin embargo, no parece que Panda tenga intenciones de descuidar los clásicos métodos de protección local, y ha lanzado una beta abierta de su paquete Global Protection, gratuito durante el período de prueba. Lamentablemente, hemos notado que se encuentra en fase beta por una buena razón, ya que le falta mucho trabajo.

Uno podría decir que el antivirus promedio corre con ventaja frente a Global Protection, ya que se trata de un simple antivirus contra todo un paquete de seguridad. Pero lo cierto es que Panda ha hecho bien en abrir esta beta de su programa, especialmente al utilizar un concurso de estímulo en el que premia con 200 dólares y un 50% de descuento en el precio que tendrá la aplicación en su versión final a aquellos diez usuarios que reporten más bugs y problemas con el paquete. De más está decirlo, es probable que muchos usuarios encuentren en Global Protection un hueso duro de roer. Desde el comienzo fruncimos el ceño al ver que el instalador ocupaba un total de 75 MB, mientras que una vez instalado demandó casi 300 MB de disco duro.

Para colaborar con la gente de Panda, debemos reportar varios problemas de rendimiento. Por un lado, deben ajustar los requerimientos mínimos. Utilizar Global Protection con 256 MB de RAM es sencillamente imposible, y colocar a un Pentium de 150 Mhz como procesador mínimo es ilógico cuando el paquete necesita como mínimo a Windows XP en el sistema. Luego notamos que nuestro sistema se reiniciaba y se apagaba entre un 30 y un 40 por ciento más lento que antes de instalar el paquete. Al iniciarse también hemos visto una especie de fuga de memoria por parte de uno de los procesos de Global Protection, al punto de demandar 55 MB de RAM, para luego estabilizarse en unos pocos cientos de kilobytes. Y lo más lamentable de todo fue el tiempo de actualización que demandó el programa. Entre la detección de archivos nuevos, la descarga y la instalación de la actualización debimos esperar unos quince minutos.

Como punto positivo debemos mencionar a su interfaz, pero el rendimiento del paquete fue muy malo durante nuestra prueba, y nos queda la sensación de que Global Protection muerde más de lo que puede masticar. Obviamente, esto está relacionado con el hecho de que se trata de una beta, y cosas como éstas son inevitables. Sólo esperamos que la gente de Panda pueda corregir estos inconvenientes de rendimiento en el corto plazo, ya que además de la seguridad y su capacidad de detección, el paquete debe demostrar un buen rendimiento. Si deseas darle una probada en tu sistema y participar del concurso deberás suscribirte en el enlace de más abajo, o también puedes hacer un poco de beta-testing en la versión en la nube del Antivirus.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply