in ,

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Pandemic 2: Simulador de pandemias


Para todos aquellos que quieran ver cómo una cepa de virus, bacteria o parásito puede acabar con la humanidad, este simulador de pandemias les puede ofrecer una experiencia de primera mano. Pandemic 2 no es el típico juego casual de navegador, es más un experimento académico simplificado que un juego en sí. ¡Y te lo recomendamos!

Pandemic 2: El fin de la humanidad

Navegando por Internet (procrastinando en realidad) uno encuentra las cosas más extrañas y surrealistas. Tan extrañas y experimentales como este simulador de pandemias, donde tú eres la infección. En Pandemic 2 nuestro cometido es erradicar a los humanos de la faz de la tierra. Todo comienza con la elección de la enfermedad: puedes ser un virus, una bacteria o un parásito. Luego, una pequeña infección, en algún lugar del mundo, será el comienzo del fin.

Virus (más infeccioso, pero más debil), bacteria (bonus a resistencia de drogas) y parásito (poca visibilidad pero evolución lenta).

A medida que vas infectando personas, ganarás puntos de evolución. Y hete aquí la verdadera estrategia del juego. Elegir las evoluciones lo es todo, y depende del lugar del mundo tu enfermedad haya comenzado.

Con los puntos de evolución debes elegir síntomas (que hacen cada vez más letal y/o contagiosa a tu enfermedad, pero también la pueden hacer más notable) y  desarrollar resistencias (a drogas y tipos de clima). Todo lo demás es automático, el juego funciona basicamente solo.

La evolución de la enfermedad

Lo interesante no es el juego en sí, sino el aspecto de simulación que tiene, que resulta educativo. Por ejemplo, en cuanto la humanidad se da cuenta de la presencia de tu enfermedad, comienza a desarrollar una vacuna, cierra aeropuertos, puertos marítimos, y comienza a matar insectos y ratas, a entregar agua, decretar estados de sitio, etc. Todo para mantener la pandemia contenida.

Es por eso que la mejor estrategia es tener poca visibilidad los primeros meses a la vez que se van fortaleciendo las resistencias. Luego, agregándole síntomas, puedes hacer que la letalidad de tu enfermedad (junto con su cualidad infecciosa) crezca y comience a matar gente a mogollones.

No es un juego divertido, aclaremos. Sino curioso y educativo. Ver cómo una enfermedad puede evolucionar al punto de volverse implacable y las medidas que tomaríamos los humanos para evitar la aniquilación, son razones más que suficientes para jugarlo. Al menos si eres tan fanático como nosotros de los escenarios post-apocalíptico y los zombies. Si te resulta muy dificil, puedes ver los tutoriales aquí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Vispa: Otra manera de ajustar Windows Vista

¿Cómo hacer fotos antiguas?