in

PassPack: Online Privacy Manager

Si, PassPack es exactamente eso: un centro de privacidad online. En otras palabras, un sitio donde puedes dejar todas tus contraseñas, y consultarlas desde cualquier ordenador. Según afirman sus creadores, la seguridad y el anonimato están garantizados.

Como todo usuario de internet, debes tener montones de contraseñas para recordar. Muy probablemente en casa tengas un montón de papelitos con combinaciones de “user” y “password” para acceder a tus foros y sitios favoritos.

Por supuesto, habrás pensado en utilizar el mismo nombre de usuario y la misma contraseña para todos tus correos y foros. Y esperamos sinceramente que hayas descartado esa idea, ya que si un hacker logra hacerse con la lista de usuarios y contraseñas de uno de los sitios en que estás registrado, podrá entrar en cualquiera de los otros y hacerse pasar por ti.

La solución a este dilema es PassPack. Se trata de una herramienta para almacenar todas nuestras contraseñas online, de forma segura y gratuita. Utilizan el algoritmo de encriptación AES, que ha sido aprobado por el Gobierno de los Estados Unidos.

Comenzar a utilizar el servicio no podría ser más fácil: solo tienes que perder unos segundos para registrarte, y ya está. Ni siquiera es necesario introducir una dirección de email para la activación de la cuenta. Luego nos logueamos y podremos ir agregando nuestras contraseñas con una descripción, un link y tags para identificar a qué servicio pertenecen esos datos de acceso.

No es el único servicio de este tipo, pero vale la pena probarlo. Es simple de utilizar, y cumple con lo que promete.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

One Comment

Leave a Reply
  1. "Por supuesto, habrás pensado en utilizar el mismo nombre de usuario y la misma contraseña para todos tus correos y foros. Y esperamos sinceramente que hayas descartado esa idea, ya que si un hacker logra hacerse con la lista de usuarios y contraseñas de uno de los sitios en que estás registrado, podrá entrar en cualquiera de los otros y hacerse pasar por ti." si yo fuera un hacker hackearia esta página antes que cualquier otra, y puesto que se ha demostrado que nada es 100% seguro en la red, me parece mas seguro guardar las contraseñas en una excel en mi escritorio que aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Cuidado! Tu impresora puede estar espiándote

Update Checker: mantén tus programas actualizados