Menu
in

Pelota de Fútbol Americano para Wii (Patente)

¿Recuerdas cuando hicimos la lista de los inventos japoneses más extraños? Pues si nos hubiésemos enterado de ésta noticia en aquel momento, tal vez hubiese entrado en la lista. Nintendo presentó una patente de un nuevo accesorio con forma de pelota de fútbol americano para utilizar con la Wii. El Wiimote se coloca en el balón y toma los movimientos del control, así también como la distancia del lanzamiento, entre otras medidas. Esto es solo una patente y puede que nunca se convierta en nada, pero aún así, es un invento muy extraño que vale ser mencionado.

A finales de 2006, Nintendo tomó un riesgo y decidió dejar de lado el apartado gráfico por una nueva manera de jugar. Allí fue cuando presentó la Nintendo Wii. Se diga lo que se diga sobre la calidad de los juegos, la Wii fue un éxito y por eso a nadie le sorprende que tanto Microsoft (Project Natal), como Sony, estén siguiendo los mismo pasos de la compañía japonesa y presenten sus propios controles con sensor de movimiento.

En este caso, Nintendo patentó un nuevo accesorio, en este caso, para jugar juegos de fútbol americano. No es la primera vez que hacen algo así, ya que hoy en día existen varios accesorios para el control de la consola. En el momento que salió, allí por 2006, presentaron uno para darle la forma de un arma y, más recientemente, presentaron una montura de caballo. Sí, así como lo escuchas. Como los anteriores, la nueva pelota de fútbol americano, intentaría ser (en caso de ser aceptada) un nuevo accesorio.

Tal como el resto de los accesorios, el Wiimote se coloca en una parte del accesorio que tiene forma de balón. De esta manera, puedes tomar el control como si fuese una pelota, mientras el control detecta los movimientos hechos y los traslada a la pantalla. Según informó Nintendo, este accesorio sería capaz de medir la intensidad de los disparos, el ángulo y la dirección de la pelota, así también como los movimientos que haga el jugador.

En verdad, no estamos seguros por qué Nintendo intentaría hacer un mando con forma de balón de fútbol americano. Es obvio que se debe a que ese es el deporte favorito en Estados Unidos, pero aún así, la Wii apenas tiene un juego de fútbol americano que valga la pena jugar (Madden 10) y recién salió hace menos de un mes. Por último, el accesorio también soportaría el uso de MotionPlus, lo que le da un nuevo significado a la cantidad de movimientos que puede interpretar.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply