in

Pixels: Pac-Man y Donkey Kong, invasores del espacio


Cualquier idea sobre una película basada en videojuegos equivale a algo abominable entre el público. Las excepciones tolerables se pueden contar con una mano, y aún así, ninguna de ellas se destaca demasiado. Pero a Hollywood le gusta intentarlo… una y otra vez. 110 millones de dólares, Adam Sandler, Peter Dinklage, y tanto Pac-Man como Donkey Kong haciendo de villanos. ¿Qué puede salir mal…?

Para comenzar, voy a nombrar lo que personalmente considero como dos de esas excepciones. La primera es Forward Unto Dawn. Microsoft puede ignorar todo lo que quiera a los jugadores y defender su estúpida visión de Halo como una saga exclusiva para Xbox, pero el filme logra mantenerse de pie aún con una franquicia gigantesca sobre sus hombros. La otra excepción es Wreck-It Ralph. Sí, lo sé… algunos lloran por los rincones cuando escuchan ese título. Es probable que me vaya al infierno, pero no será porque me gustó Wreck-It Ralph. Ahora, se suponía que con el dominio de los cómics en las salas de cine, la industria del cine iba a abandonar (al menos durante un tiempo) sus planes de adaptar videojuegos a la pantalla grande. Bueno… Pixels no es técnicamente sobre «un» videojuego, pero tiene como villanos principales a dos personajes históricos: Donkey Kong y Pac-Man. Donkey Kong es un secuestrador serial al que le gusta arrojar barriles… ¿pero Pac-Man haciendo de malo?

 

Sí, Pac-Man haciendo de malo. ¿Cómo llegamos a esto? Aparentemente, la trama de Pixels explica que la NASA envió una sonda, en un intento por establecer contacto con seres extraterrestres. Los aliens de turno encontraron la sonda y su contenido, que incluye copias de Donkey Kong, Pac-Man, Space Invaders y otros juegos. Por algún extraño motivo (?), los extraterrestres interpretaron a esos juegos como una declaración de guerra, y decidieron devolver el favor con versiones digitales gigantes dispuestas a destruirlo todo. El trabajo de Adam Sandler y su equipo será combatir a los «videojuegos-aliens-gigantes» del mismo modo que en cada juego. Esto implica el uso de cuatro Mini Coopers como fantasmas, y ver al Breakout destruyendo lo que parece ser el Taj Mahal.

Adam Sandler no necesita ninguna clase de presentación, y lo mismo se aplica a Peter Dinklage después de su fabuloso trabajo en Games of Thrones. El resto del elenco está formado por Kevin James (amigo de Sandler con quien trabajó varias veces), Josh Gad (quien hizo de Steve Wozniak en Jobs), Michelle Monaghan (Mission Impossible 3 y 4), Jane Krakowski (30 Rock), Brian Cox (Troy, Manhunter), Ashley Benson (Spring Breakers), Sean Bean (¿qué hace Sean Bean aquí?), y Denis Akiyama como Toru Iwatani, el creador de Pac-Man. El estreno de Pixels será el 24 de julio al otro lado del charco.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Desarrollan una impresora 3D «líquida» que es 25 veces más rápida

Goodgame Empires: ¡Llegan los Héroes!