PlayStation Classic: Sony reinventa a su histórica consola

20 juegos incluidos, salida HDMI, y 100 razones para obtener una

PlayStation Classic

Nintendo anunció a su NES Classic, y provocó un verdadero caos. El gigante japonés se vio obligado a expandir la disponibilidad de la mini consola, y el año pasado decidió repetir la apuesta con la SNES Classic, vendiendo más de cinco millones de unidades. Mientras los fans piden una nueva variante basada en la N64, Sony decidió entrar a la fiesta por la puerta grande anunciando a la nueva PlayStation Classic. Así es: La historia consola gris volverá a las estanterías antes de fin de año, con 20 juegos de regalo, y un precio que hará explotar a los sistemas de preventa.



La primera PlayStation está a punto de regresar. La consola que revolucionó a todo un mercado y ocupa un lugar de privilegio en las mentes y los corazones de millones de jugadores alrededor del mundo tendrá una nueva versión, y no se trata de algún clon extraño o una modificación. El anuncio viene directo de Sony, e incluso confirmaron su fecha global de lanzamiento. El próximo 3 de diciembre comenzará la distribución, aunque imagino que debemos hablar de «primera fase», porque en la página oficial ya existe la opción de preventa, y considerando su cercanía a la temporada navideña, algo me dice que se va a agotar rápidamente, más allá de varias protestas por su precio a través de Twitter y otros espacios sociales. Pero antes de avanzar en eso, ¿por qué no miramos esto?



Un 45 por ciento más pequeña que la consola original, la PlayStation Classic cuenta con salida HDMI nativa, dos réplicas exactas de gamepads, y 20 juegos integrados. La bandeja óptica y las ranuras para tarjetas de memoria son decorativas (utiliza equivalentes virtuales a la hora de guardar o suspender las partidas), y de acuerdo con la información disponible no hay opciones que permitan la instalación de nuevos juegos (ya sea de forma local o a través de la Web), pero Nintendo dijo lo mismo con sus consolas Mini, y ya sabemos cómo terminó eso. Ahora, el vídeo solamente confirma cinco juegos de los veinte: Jumping Flash, Wild Arms, Tekken 3, y dos pesos pesados como Ridge Racer Type 4 (favorito personal de hace mucho tiempo) y el mismísimo Final Fantasy VII. Aún no sabemos con exactitud si habrá diferencias en la lista de juegos dependiendo de la región, o si será una única selección a nivel global.


PlayStation Classic
No hay lector óptico, pero…


PlayStation Classic
… esos se ven como puertos USB. ¿Hacking en puerta?


Entonces, ¿qué pasa con el precio? Sony quiere 100 dólares / 100 euros por la PlayStation Classic. Aquellos usuarios que aún conservan a sus juegos originales no están muy felices con ese número, e incluso la gente de Xbox se tomó la molestia de remarcar la retrocompatibilidad de su plataforma con cierto toque ácido, pero en lo personal no me parece exagerado (en especial si no «llegaste» a la PS1 original en su momento y buscas revancha)… siempre y cuando la consola no caiga en la locura extrema de las reventas vía eBay. Ahí es cuando la magia se rompe.


Deja tu voto

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

2 Comments

Deja una respuesta
  1. Oh, Clony… Todo bien con sumarse a la movida de Ninty, como siempre. Pero habiendo tantos juegos increíbles en Play One, de entrada te muestran cinco, de los cuales son cualquier cosa… ¿Jumping Flash? WTF!!
    ¿Los 15 restantes vandrán los 100 dólares? Lo dudo y ojalá me equivoque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.