in

Pokémon Evolution Calculator: Calcula evoluciones y poder de combate en Pokémon GO


Al igual que sucedió con todos los juegos anteriores de la franquicia, Pokémon GO sirve como estímulo para el desarrollo de diferentes herramientas que buscan explorar su mecánica, y brindar a los jugadores información específica que los haga mejores entrenadores. Hoy es el turno de Pokémon Evolution Calculator, que con sólo ingresar el Pokémon y su poder de combate, puede calcular ese mismo valor en sus evoluciones posteriores.

Pokémon GO posee diferencias significativas en comparación con sus hermanos de consolas portátiles. En aquellos títulos originales de Game Boy y las nuevas versiones para la plataforma DS, los Pokémon evolucionan ya sea acumulando puntos de experiencia y subiendo de nivel, o cumpliendo con ciertas condiciones (intercambio, uso de items, belleza, amistad, stats, regiones, movidas, hora del día, piedras, etc.), pero en el caso de Pokémon GO necesitas caramelos. Muchos caramelos. Así surge la obligación de capturar constantemente: El plan es conservar los Pokémon con mayor cantidad de poder de combate, y enviar el resto al profesor Willow para que envíe caramelos a cambio (esto sin olvidar que por cada captura, también recibimos un caramelo). Si no me equivoco, el promedio de caramelos en una ruta evolutiva completa (por ejemplo, Squirtle-Wartortle-Blastoise) es de 125, con la gran excepción de Magikarp, que necesita 400 caramelos para convertirse en un Gyarados. Tomando otra vez la referencia de 125 caramelos, hablamos de al menos 63 capturas, quedarse con el Pokémon más fuerte de ese grupo, enviar los otros 62 al profesor, e iniciar todas sus evoluciones.

Pokémon
El sitio también publica los valores máximos de poder de combate para cada Pokémon

En otras palabras, muchísimo trabajo. Cada caramelo termina valiendo oro, y el Pokémon que los reciba debe ser el correcto para que el proceso no se vuelva un desperdicio. Ahí es cuando interviene el portal Pokémon Evolution Calculator. Lo único que pide es el tipo de Pokémon, y su poder de combate al momento de ser capturado, o salir del huevo. A partir de allí, el sitio añade un factor de multiplicación en cada Pokémon que depende de múltiples factores, entre ellos el nivel del entrenador y un número escogido al azar. Nuestra imagen muestra el caso de un Charmander con un poder de combate de 615. Su multiplicador oscila entre 1.64 y 1.7, por lo tanto, el Charmeleon tendrá un poder de combate ubicado entre 1.008 y 1.045. El detalle es que ese multiplicador vuelve a cambiar para el propio Charmeleon, de 1.71 a 1.79, lo que dará a Charizard 1.723-1.870 puntos de poder.

De más está decirlo, Pokémon Evolution Calculator sólo es útil para aquellos Pokémon que pueden evolucionar. Además de todos los Pokémon legendarios, tres ejemplos que me vienen a la mente y que no aparecen en el sitio son Snorlax, Lapras y Kangaskhan. Pero el poder de combate es apenas un factor. El plan cambia por completo cuando se busca optimizar la experiencia, y después están los «valores intermedios», números secretos que afectan ligeramente a los stats. A medida que el entrenador gane experiencia encontrará Pokémon con un poder de combate mayor, por lo tanto, creo que buscar experiencia más rápido es una mejor estrategia en el corto plazo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El Ice Bucket Challenge sirvió para descubrir un gen vinculado a la ELA

Nvidia pagará a los usuarios afectados por el escándalo de la GTX 970