in

Portal 2: Nuevo trailer

¿Ya estamos tan cerca? ¿Estamos por entrar en el cuarto mes del año? Sólo basta con mirar el calendario para confirmarlo, pero la noticia no es que nos encontremos a las puertas de abril, sino lo que traerá consigo. Portal 2 ha sido uno de los títulos más esperados de los últimos meses. Su retraso nos dolió a todos, pero es algo a lo que estamos acostumbrados cuando hablamos de títulos hechos por Valve. Sin embargo, las opciones de pre-venta han comenzado a aparecer en la Web. Falta menos de un mes para que el juego haga su debut oficial, y de momento, Valve nos entrega un pequeño trailer con ese clásico humor que caracteriza a muchos de sus vídeos.

No está mal hacer una pausa para pensar en lo titánica que promete ser la batalla contra GLaDOS. Después de todo, esa cínica y retorcida inteligencia artificial se daría el gusto de matarnos dos veces si le fuera posible hacerlo. Todo lo que hemos visto hasta ahora sobre Portal 2 nos muestra a GLaDOS como un personaje antagonista único, que irá mucho más allá de lo observado en el juego original. La teoría indicaba que el juego debería haber estado disponible desde hace tres meses como mínimo, pero aquella famosa sorpresa de la que tanto se había hablado no fue otra cosa sino el anuncio oficial de que el juego estaba retrasado un cuatrimestre. Bueno, tal vez hubo algo más. El hecho de que Portal 2 (o un juego de Valve a nivel general) vaya a tener una versión compatible con PlayStation 3 (una especie de anti-consola en el pasado de Gabe Newell) tal vez califica como sorpresa para algunos… pero no para quienes queremos al juego de inmediato.

En el día de ayer, Valve nos arrojó otro bocado para mitigar la espera. Además de una excelente historia para un sólo jugador, otra de las cosas que estamos esperando con ansias en Portal 2 es el modo cooperativo. Ya hemos visto cómo trabajan en equipo esos dos robots, y las consecuencias de cuando fallan miserablemente. El nuevo trailer los tiene a ellos como protagonistas, pero en realidad son parte de un llamado “programa de oportunidades de inversión”, que tendrá cuatro vídeos en total. El primero fue bautizado “Paneles”, narrado por un tal Cave Johnson (fundador de Aperture Labs), cuya voz pertenece al actor J.K. Simmons (para una mejor referencia, el jefe de Peter Parker en las películas de Spider-Man).

Portal 2 llegará al público el próximo 19 de abril en los Estados Unidos, y tres días después en territorio europeo. La pre-venta ya ha sido activada en Steam, con un descuento del diez por ciento a un precio de 45 dólares. Como ya es costumbre entre las ofertas de Valve, Portal 2 no vendrá solo, ya que se incluirá con el paquete una copia gratuita del primer juego. Si ya tienes al primer Portal, Steam sugiere que regales a alguien la nueva copia, una muy buena idea teniendo en cuenta lo genial del Portal original, y de su “humildad” en estos días en cuanto a demada de hardware. Dicho eso, a seguir esperando. Imagino que el pastel seguirá siendo una mentira…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

9 Comments

Leave a Reply
  1. Este juego es genial, tan solo hasta hace poco empecé a jugar su primera parte y me tiene enganchado, espero terminarlo antes del lanzamiento de esta nueva entrega.

  2. Ese juego es uno de los mejores que he jugado en mi vida. Lo encontré por accidente, lo rescaté y ahora espero de manera ansiosa esta versión 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google invierte en biocombustibles

Neuronas crecen a través de tubos semiconductores