Menu
in

Programas para desarrollar ideas y proyectos

Algunos “asistentes de brainstorming” para estimular tu imaginación

Si tienes una empresa, una idea, un emprendimiento o necesitas desarrollar un plan de trabajo, sigue leyendo, pues te mostraremos los tres mejores programas para desarrollar ideas y proyectos que te serán de gran ayuda. Estas plataformas, también llamadas “asistentes de brainstorming”, te serán de gran ayuda para organizar pensamientos y convertir una idea en un proyecto real.

FreeMind

FreeMind es un programa de intercambio de ideas que tiene una gran cantidad de opciones y funciones avanzadas que te ayudarán a desarrollar tu proyecto. Las opciones que encontrarás en el entorno son selección de fuente, inserción de colores, formas geométricas y caracteres entre otras tantas funciones. Los formatos soportados por la plataforma son HTML, XHTML, Java, PNG y JPEG. FreeMind es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Freeplane

Freeplane, es un programa de intercambio de ideas y proyectos, muy similar en diseño y funciones a la plataforma anterior. Desde la utilidad podrás abrir documentos múltiples, soporta la función de arrastrar y soltar, podrás cambiar el formato del texto e insertar diferentes objetos, entre otras características. La herramienta soporta los formatos HTML, XHTML, PDF, SVG, PNG, JPEG, ODS y XSLT.
Freeplane es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Una de las opciones con más herramientas

Edraw Mind Map

Con Edraw Mind Map podrás crear una lluvia de ideas para tu nuevo proyecto, mediante una interfaz moderna y opciones avanzadas. Una de las mejores características de la plataforma es su gran biblioteca de formas y objetos que podrás agregar al desarrollo. Edraw Mind Map es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux (y dispone de una versión comercial).

En definitiva, con estos “asistentes de brainstorming“, “ordenadores de ideas” o “creadores de diagramas de flujo“, podrás volcar todo lo que tienes en tu cabeza y pasarlo en limpio en un formato amigable que te brindarán un pantallazo y un mapa creativo de lo que sea tengas pensado. ¡Esperamos que te sean útiles!

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply