in

GeekyGeeky

Programas para visualizar los metadatos de las imágenes


Toda la información de la imagen
Toda la información de la imagen

Muchos usuarios desconocen que detrás de una fotografía (archivo digital) se esconde una gran cantidad de información y está misma nos puede ser de gran ayuda. Esta información es brindada por EXIF, IPTC y XMP y nos indican la velocidad de obturación, el diafragma, la distancia focal, los píxeles, el uso de flash, entre otra información. Para facilitarte el trabajo te vamos a presentar cuatro programas para ver los metadatos de las imágenes.

Exif Pilot

Comenzaremos por uno de los programas más potente para visualizar los metadatos de una imagen, estamos hablando de Exif Pilot. La herramienta te permite ver los metadatos EXIF, IPTC y metadatos XMP. Una de las principales ventajas es la posibilidad de editar los metadatos (EXIF e IPTC), cosa que no es usual en muchos de estos programas. Exif Pilot es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, tanto en sus versiones de 32 y 64 bits.

PhotoME

Puedes saber si uso un diafragma más abierto o cerrado
Puedes saber si uso un diafragma más abierto o cerrado

PhotoME también es una herramienta poderosa, pero en menor medida que Exif Pilot. La facilidad para moverse en su interfaz es muy similar a la utilidad anterior. Soporta metadatos Exif y IPTC-NAA, pero de este formato podemos visualizar toda la información y podrás exportar los datos a texto o a otros formatos. Pero una de las principales ventajas es el soporte GPS y localización en Google Earth, Maps y otros tantos servicios de mapas. PhotoME es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. La plataforma lleva unos años sin actualizarse, pero en nuestras pruebas a funcionado a la perfección y se encuentra libre de software malintencionado.

Photo Data Explorer

Photo Data Explorer es un muy buen visualizador de metadatos de la lista, porque la herramienta te permite ver los metadatos y la imagen al mismo tiempo. También podrás editar los datos o añadir nueva información. Pero si necesitas hacer edición a la fotografía básica o convertir el formato de la misma lo podrás hacer desde su interfaz. Photo Data Explorer es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

exif2xml

Toda la información de la imagen
Toda la información de la imagen

Terminaremos con exif2xml, un convertidor XML que te permite comprobar de forma sencilla la información EXIF de un archivo JPG. Cómo puedes observar la herramienta es muy básica y su interfaz también, no podrás hacer tareas avanzadas pero si necesitas convertir un archivo JPG a XML o ver los metadatos EXIF, es una herramienta liviana y fácil de usar. exif2xml es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Si eres fotógrafo profesional o un aficionado y necesitas saber cómo se ha sacado esa fotografía que te ha impactado, estos visualizadores de metadatos te serán de gran ayuda.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply
  1. clic derecho en el archivo y seleccionas <> y vas a la pestaña <>. Ahí tienes los metadatos y no necesitas instalar nada. En mi opinión, es un error instalar aplicaciones redundantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Vertedero Animado de la Semana (N°105)

Los Simpsons

Recreaciones realistas de «Los Simpsons»: Más «humanos» que nunca (vídeos)