Menu
in

Project ROME: Crea proyectos multimedia (Adobe)

Adobe es dueña de muchos programas muy populares que ayudan a acceder o crear contenido. Y en lo que parece ser su proyecto más ambicioso hasta la fecha, intentará unir muchos de sus programas y desarrollar otros sistemas para producir todo tipo de contenido de manera accesible para cualquiera. Este programa se llama Project ROME y actualmente puedes probar la Beta en línea o descargarla a tu ordenador.

Por lo general, desarrollar una herramienta de diseño o creación de contenido, que a la vez sea accesible para todos, es una tarea muy difícil. Porque es complejo encontrar un buen balance entre la accesibilidad de un software y la libertad de creación que es capaz de ofrecer. Y este parece ser el objetivo de un nuevo programa de Adobe, conocido por el momento como Project ROME, que permitirá crear todo tipo de contenido, desde texto, diseño gráfico, web y más.

Tal como explican los creadores, Project ROME está siendo diseñado para “virtualmente cualquiera”, con el objetivo de agregar vídeos, audio, fotos, gráficos, animaciones o texto a un documento del trabajo, escuela o personal. Es decir que la aplicación apunta a hacer todo y bien. Y no importa si se trata de algo que terminará en una hoja de papel o en versión digital, el objetivo de Project ROME es cubrir cualquier tipo de necesidades que tengas.

El vídeo ubicado en la parte superior hace un excelente trabajo de explicar cómo podrás fácilmente crear todo tipo de contenido, publicarlo en la web y compartirlo con amigos y otras personas. Con el objetivo de cumplir varias funciones, ROME ofrece una buena variedad de formas para diseñar objetos, un centenera de tipografías y distintas opciones para jugar con la forma del texto. Además, los avances de flash, permiten hacer muchas cosas con los vídeos, ya sean propios o de otras fuentes como YouTube, Vimeo y demás.

Sin dudas se ve como un programa muy prometedor, que utilizará todos los avances tecnológicos para simplificar muchas de las tareas que hoy son difíciles para el usuario promedio. Sin embargo, desde ya podemos bajar los decibeles y las expectativas, porque programas como estos nunca han hecho todo bien, sobre todo en materia diseño, que sigue siendo una de las más complejas. Pero más allá de nuestra opinión, lo más importante de este anuncio es que Adobe está ofreciendo una Beta pública en dos formatos. Puedes descargarla e instalarla en tu ordenador o simplemente probar la versión en línea, registrándote en el sitio oficial.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply