Menu
in

Protege tu PC con sesiones de navegación aisladas

La seguridad del ordenador es un trabajo constante. Mantener actualizadas a todas nuestras aplicaciones de protección, al igual que el sistema operativo, y tener cuidado en qué lugares colocamos el siguiente clic, son procedimientos vitales para impedir que nuestro sistema termine infectado. Pero también está el concepto de cajas de arena o “sandboxing”, con el cual toda aplicación ejecutada queda separada por completo del sistema operativo, brindando un nivel de protección formidable. El programa BufferZone Pro nos ofrece exactamente eso, haciendo que tus sesiones de navegación sean mucho más seguras para el ordenador.

Internet se ha convertido en el vector principal de ataque para las millones de variantes de malware existentes, y la amenaza a un ordenador puede provenir de cualquier parte. Un correo electrónico, un archivo adjunto, una dirección reducida a través de Twitter o una nefasta aplicación de Facebook como el infame botón No me Gusta que ha surgido de las profundidades nuevamente. No creer en nada y desconfiar en todo parece algo extremo, pero lo más triste es que funciona. El nuevo botón No me Gusta ha afectado a millones de usuarios en la red social, y aunque Facebook actuó relativamente rápido, esto demuestra el nivel de indiferencia que algunos usuarios tienen hacia la seguridad de sus sistemas y sus sesiones de navegación.

Además del antivirus y el firewall, también puedes aislar tus sesiones de navegación del resto del sistema. Esto se llama “sandboxing”, y en parte puedes hacerlo con un entorno virtual al estilo de VirtualBox, pero si quieres una solución más sencilla, BufferZone Pro es lo que estás buscando. Una vez instalado, BufferZone posee una lista de cuáles los programas que tienen interacción directa con la Web, como por ejemplo los navegadores. Todas las operaciones realizadas, y en especial las descargas, son enviadas a una carpeta llamada “Virtual” en la raíz del disco de sistema, que permanece completamente aislada del resto del ordenador. Nada puede salir de allí a menos que lo especifiques manualmente, y también puedes configurar la purga automática de dicha carpeta, para incrementar la seguridad del ordenador.

Por supuesto, este aumento de seguridad viene con algunos detalles. En primer lugar hemos detectado conflictos entre BufferZone Pro y ciertas extensiones de Google Chrome que parecen depender especialmente de las rutas de acceso originales del navegador. Y en segundo lugar, BufferZone Pro aún no cuenta con una versión dedicada de 64 bits. El build de 64 bits se encuentra en fase beta, y deberás inscribirte al proceso de prueba para tener la posibilidad de probarlo. Dejando esto de lado, BufferZone Pro es una sólida opción para invocar un entorno de navegación seguro y aislado. Si sabes que realmente vas a ensuciarte las manos en una sesión de navegación, tal vez quieras hacerlo con BufferZone Pro, en caso de que un entorno virtual sea demasiado incómodo.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply