in ,

Protesta en Flickr por la posible fusión de Yahoo! y Microsoft

Los usuarios de Flickr no están nada contentos ante la noticia de que Microsoft podría adquirir Flickr (por medio de la adquisición de Yahoo!). Y, a modo de protesta, suben imágenes mostrando su disconformidad.

La noticia de que Microsoft podría adquirir Yahoo!, no cayó en nada simpática a los usuarios de Flickr. Y, mediante un mural grupal llamado, Microsoft Keep your Evil Grubby Hands of our Flickr (algo así como "Microsoft mantén tus diabólicas manos lejos de nuestro Flickr"), muestran su disconformidad.

Hay imágenes de todos los tenores, desde las que rebautizan a Flickr como Shitr, hasta las que se imaginan cómo sería el diseño del sitio si MS se hiciera cargo. Otras, no escatiman mordacidad, como esta de "Microsoft: Tu potencial. Nuestro Veneno". No faltan las que, a su manera, comparan MySpace con Flickr y escriben: "$uicide is not funny" (El suicidio no es divertido).

Una de las más interesantes, y aquí está el quid de la cuestión, es la que a través de la End User License Agreement, prohíbe a Microsoft usar las imágenes del autor: "Queda constancia explícita de que prohíbo a Microsoft o a cualquiera de sus agentes y empleados o a sus socios de negocio, usar mis fotografías de cualquier manera o forma. Mis fotografías están disponibles para Microsoft al precio de U$S 1,000,000.00 cada una, por mes. Si Microsoft no acepta estos términos no puede usar, controlar, mostrar o acceder a mis fotografías. Al tomar control de Yahoo! o Flickr, Microsoft accede a estos términos de manera permanente."

Y nada más cierto. Flickr, sin las imágenes de sus usuarios (que les pertenecen a los usuarios), no es más que un cascarón vacío. Y los usuarios pueden elegir qué hacer con sus imágenes, dado el caso de que MS finalmente compre Yahoo! y, por lo tanto, Flickr.

Al momento de escribir esta noticia, el grupo tiene unos 1.106 miembros y 157 imágenes.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subjoost: Subtítulos para Joost

Darwin: Un mando para competir con el Wiimote