in

PuzzleScript: Crea juegos HTML5 en tu navegador

Una forma super fácil de hacer juegos

PuzzleScript

Nos encantan los juegos; mirarlos, jugarlos, coleccionarlos y también crearlos, si tenemos la posibilidad. Por eso, dimos con un motor de juegos HTML5 para crear juegos desde el navegador y en HTML5 y aquí lo recomendamos. Su nombre es PuzzleScript y los puzles son justamente su especialidad.

Existen muchas herramientas para crear juegos de todo tipo, y lo mejor es que cada vez son más fáciles de aprender y usar. Entre todas las ofertas que podemos encontrar, se encuentran motores como GameMaker, que a sus pies nos rendimos debido a lo completo que es, y Construct, que también es una maravilla. Pero si estás en la búsqueda de otras iniciativas, debes conocer PuzzleScript!, una aplicación web con la que puedes crear juegos de puzzle en HTML5 con una facilidad que te sorprenderá, pues no necesitas instalar nada y sólo tienes que abrir tu navegador.

La galería de creaciones tiene cientos de juegos

Desarrollado por Stephen «increpare» Lavelle, el motor de juegos en HTML5 tiene como objetivo superar la barrera de aprendizaje y lograr que la gente entre directamente en las mieles de la creación de juegos, en este caso de puzles tipo mosaicos. Para esto, el proceso de creación se basa en reglas bastante simples. Además tienes un creador de niveles que es muy fácil de usar y sólo tendrás que poner un poco de ojo al código de los ejemplos como para volverte un avanzado en el motor.

La sección de tutorial nos resultó fantástica, pues es clara a más no poder. La explicación es pausada, pero abarca todo y con muchos ejemplos. Al ratito ya estarás familiarizado con el desarrollo y podrás darle rienda suelta a la imaginación.

PuzzleScript

PuzzleScript tiene una interfaz que puede asustar al principio, pero si vas leyendo todo lo que dice en cada una de sus líneas, de repente sentirás que puedes leer código sin problemas. Como se puede ver en la imagen de arriba, a la derecha tienes una pequeña ventana donde puedes ejecutar los juegos o la previa de los mismos, lo que sirve mucho para saber cómo va el proyecto.

Debajo de la pantalla hay un debug que te indica si todo se ejecutó bien o si hay algún error en el código. Desde allí puedes abrir ejemplos, editar niveles, exportar, compartir e ir directamente al foro para preguntar cosas o aprender de la experiencia de los demás. Divertidísimo y recomendado.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

escaleras mecánicas

La manera más eficiente de subir (y bajar) por escaleras mecánicas

«La cifra de Beale», o cómo encontrar millones de dólares