in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

¿Qué sucede si colocas una granada dentro de una caja fuerte?

Todo en nombre de la ciencia (?)


Granada

¿Acaso alguien dijo «experimentos con explosivos»? Hemos visto de todo hasta aquí: Desde simulaciones de detonaciones nucleares hasta un cartucho de dinamita bajo una prensa hidráulica, si existe la posibilidad de que haga «boom», definitivamente tiene nuestra atención… y la del resto de la Web. Así llegamos al canal de Edwin Sarkissian, quien se dedica a realizar todo tipo de pruebas con armas y explosivos. En esta oportunidad tomó una granada «estilo PUBG», con la idea de colocarla en una caja fuerte y dejar que explote en su interior…


¿Recuerdas a «Fortress»? ¿1992, Christopher Lambert? Uno de los personajes en aquella película se llamaba D-Day, y había terminado en prisión porque al tratar de volar la bóveda de un banco… destruyó el dinero en el proceso. Algo muy diferente se vio en «The Score» del año 2001, con Robert De Niro y Edward Norton. Al llenar la caja fuerte con agua y utilizar una carga muy controlada, la puerta de la caja sale volando, sin daño alguno sobre las riquezas en su interior (y como era de esperarse, los MythBusters repitieron esa escena).

Entonces… cajas fuertes y explosivos. Tenemos la idea fija, y por lo que hemos podido comprobar, no somos los únicos. Técnicamente, las cajas son diseñadas para mantener aislado y proteger a su contenido del exterior, ¿pero qué sucede cuando ese «contenido» es una granada activa? Edwin Sarkissian decidió averiguarlo la semana pasada, y más de tres millones y medio de personas observaron de cerca el resultado:



La caja fuerte parece ser uno de tantos modelos que ofrece la gente de SentrySafe en su catálogo, con precios que oscilan entre los 200 y los 400 dólares. En lo que se refiere a la granada, básicamente es una unidad de fragmentación M67, adoptada por múltiples fuerzas militares alrededor del globo, y la misma que aparece en el juego PUBG. La granada fue pegada con cinta a un bloque de hormigón para minimizar el movimiento. Un buen tirón de la cuerda y…

… debo reconocer que la explosión fue más satisfactoria de lo que esperaba. La puerta de la caja salió eyectada a gran velocidad, y sin medidas básicas de protección podría matar a una persona. Los restos de hormigón volaron en todas direcciones, y la imagen de la caja fuerte destripada es impresionante. ¿Te gustaría saber más sobre explosiones? Puedes aprender a sobrevivir la detonación de una granada similar a esta, y sería un descuido muy grande de nuestra parte no recordar aquella vez que usaron dinamita con una ballena…


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Y qué pasa si te arrojas sobre la granada con un casco de soldado como en las películas?? Viendo eso me da la impresión de que volarias por los aires, y no solo moriria el héroe sino todo a su alrededor jaja.

    • los hombres de negro de hollywood quieren saber tu ubicación

      xD

      siquiera quedarían testigos de que había alguien si lo ponemos con este ejemplo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
la película más antigua de la historia

Restaurando la película más antigua de la historia

Wise Program Uninstaller: Borra todo lo que no usas de tu PC