Retrowave: Radio de música retro synthwave

La mejor música para tus oídos

El género retro conocido como retrowave, synthwave u outrun está pegando más fuerte que nunca. Lo escuchamos en bandas sonoras de películas y videojuegos, y sin dudas se volvió en un género favorito para muchos. Así que nada mejor que Retrowave Radio, una estación online de música retro synthwave para el placer de tus oídos.

La música Synth alcanzó su punto máximo a mediados de los 80, y nunca ha sido la misma desde entonces. Esta podría ser una opinión controvertida, pero actualmente parece estar en manos de profesionales del género retro conocidos como retrowave, synthwave u outrun. El estilo es un retorno a los sonidos de neón a través de las bandas sonoras de las películas (Drive) y videojuegos (Hotline Miami), los instrumentos Italo y la estética del synth-pop. Si la nostalgia ochentera es lo tuyo, entonces amarás Retrowave Radio, una estación online de música retro synthwave.

música retro synthwave
Retrowave Radio cuenta con una interfaz sencilla de usar

Esta emisora de radio de origen ruso cuenta con unas setecientas canciones escogidas a mano por un grupo de entusiastas fanáticos del género. Al ingresar al sitio te darás cuenta que la interfaz de Retrowave Radio es muy sencilla y fácil de usar: un reproductor con forma de cintas de cassette donde verás el nombre de la canción y artista, control del volumen, las flechitas para saltar a la siguiente canción o regresar a la anterior, y puedes calificar con estrellas lo que estás escuchando.

música retro synthwave
También puedes escuchar Retrowave Radio desde tu dispositivo móvil

El orden de reproducción es aleatorio y cuentas con una extensión gratuita para Google Chrome, que añade a la barra del navegador el ícono de la radio por si estás cansado de cambiar y poner en pausa la música en una pestaña. Pero eso no es todo ya que puedes llevar Retrowave Radio a todas partes gracias a las apps que están disponibles para descargar de forma gratuita en iOS y Android. Si lo tuyo es la música retro, esta estación online es la ideal para escuchar estés donde estés.

Deja tu voto

9 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 9

Upvotes: 9

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Matias Benítez

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

3 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.