Raspberry Pi 3 Model A+: Una nueva versión, con las mejoras exactas

Quad-core, WiFi y Bluetooth por 25 euros

Raspberry Pi 3 Model A+

A la tercera generación del Raspberry Pi le estaba faltando una pieza. Después del debut de las variantes 3 B / 3 B+ y del Compute Module, era cuestión de tiempo para que la edición A+ fuera presentada en sociedad. Finalmente, el Raspberry Pi 3 Model A+ es un hecho. A diferencia de sus predecesores, el Model A+ ahora trae el mismo SoC quad-core que encontramos en el Raspberry Pi 3 B+, conectividad WiFi con soporte dual-band y Bluetooth 4.2 Low Energy, manteniendo el precio del Raspberry Pi A original.

A esta altura es básicamente un estándar dentro del espacio DIY. Si un proyecto requiere un poder de procesamiento mínimo, lo más probable es que un Raspberry Pi pueda ocupar el rol de cerebro. Si las restricciones de espacio no son tan importantes, entonces no es mala idea sumar al Raspberry Pi 3 B+, pero si necesitamos dimensiones más compactas y un alto nivel de portabilidad, ahí es cuando entra en juego el Raspberry Pi Zero W con WiFi integrado. Ahora… ¿qué pasa si queremos lo mejor de ambos mundos? Me refiero a un Raspberry Pi con el mismo SoC del 3 B+, y un tamaño más cercano al del Zero W. La respuesta, es el flamante Raspberry Pi 3 Model A+.


Raspberry Pi 3 Model A+: El nuevo miembro de la familia

Raspberry Pi 3 Model A+
Quad-core, WiFi, 25 dólares. ¿El mejor?

En primer lugar, la fundación Raspberry confirmó que este nuevo mini ordenador es mecánicamente compatible con el Raspberry Pi 1 Model A+, de modo tal que podemos reutilizar cualquier carcasa diseñada para esa versión. El cambio más importante y radical está sin lugar a dudas en el SoC. Atrás queda el single-core de 700 MHz, cediendo su lugar a cuatro núcleos Cortex-A53 de 1.4 GHz, que también habilitan mejoras en la unidad de punto flotante. Por otro lado, la memoria RAM sigue en 512 megabytes de LPDDR2, compartidos con el GPU. En el aspecto de conectividad, el Raspberry Pi 3 Model A+ vuelve a igualar al 3 B+ con un chip WiFi ac de banda dual, y soporte Bluetooth 4.2 Low Energy. Si necesitas un puerto Ethernet, deberás adquirir a uno de sus hermanos mayores.

Otras optimizaciones en el Raspberry Pi 3 Model A+ apuntan a un mejor inicio utilizando unidades USB de almacenamiento masivo, y a un perfil térmico más balanceado. El Raspberry Pi 3 B+ es conocido por ganar mucha temperatura, y aunque una buena carcasa podría solucionar ese problema, el Raspberry Pi 3 Model A+ es el candidato ideal para recibir mejoras en ese campo. Su precio confirmado es de 25 dólares, y además habrá una caja oficial, cuyo lanzamiento está programado para los primeros días de diciembre.



Kits para Raspberry Pi 3: Los mejores kits para Raspberry Pi 3 en el mercado

Deja tu voto

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.