WD Elements Desktop: 8 terabytes en tu escritorio por 200 euros

Con precios más competitivos, no es mala idea hacer una inversión

WD Elements Desktop

Más allá de algunas fluctuaciones del euro frente al dólar y el festival de aranceles al otro lado del charco, estamos en uno de los momentos más favorables para comprar almacenamiento. Nuestra guía dedicada a los mejores discos duros presenta opciones orientadas a todos los bolsillos, y si prefieres una solución de estado sólido, recuerda que un terabyte ya se consigue por 200 euros (y un poco menos). Sin embargo, si la densidad es tu prioridad y te agradan las soluciones externas, puedes colocar 8 terabytes en tu escritorio hoy sin incendiar presupuestos gracias al WD Elements Desktop.

Un vídeo 4K de tres minutos ocupa más de 300 megabytes, y eso es sin tener un bitrate escandaloso. Algunos juegos ya demandan más de 60 gigabytes de instalación, mientras que Final Fantasy XV aterrorizó a varios jugadores con su requerimiento de 100 GB. Nadie niega que con una buena administración y ciertos trucos aislados es posible instalar múltiples programas y juegos en unidades pequeñas, pero el costo por gigabyte se ha desplomado. Eso nos da acceso a discos enormes por precios razonables, y uno de los ejemplos más recientes es el WD Elements Desktop.


WD Elements Desktop: Una opción robusta y económica en discos externos

WD Elements Desktop
Apenas un escalón por arriba de los 200 euros, pero esperamos que siga bajando

Western Digital presentó a su WD Elements Desktop en diferentes tamaños, pero nuestra atención está enfocada en la versión de 8 terabytes. El tamaño general de la carcasa es de 165 por 135 por 48 milímetros, por lo que no será tan complicado encontrar un lugar para él en nuestros escritorios. Su interfaz se basa en USB 3.0 (con retrocompatibilidad USB 2.0 garantizada), y utiliza un transformador de 12 voltios como fuente de energía. El disco viene preformateado en NTFS, pero nada nos impide eliminar la partición y reformatear para su uso en Linux o Mac OS.


Rebajas
WD Elements Desktop - Disco Duro Externo de sobremesa, 8 TB, Negro
  • Transferencia de datos rápida
  • Almacenamiento adicional de alta capacidad.
  • Listo para conectar y usar con Windows PC.
  • Calidad WD por dentro y por fuera.

Al hablar sobre velocidad, el cuello de botella no es otro más que el aspecto mecánico, pero el WD Elements Desktop debería entregar en promedio unos 150 megabytes por segundo de lectura, y un número muy similar de escritura (120-130 MB/s) de acuerdo con los múltiples benchmarks publicados. La garantía oficial es de dos años, y si quieres a estos 8 terabytes ahora, podrás acceder a ellos por 209 euros. Incluso los discos internos con una capacidad similar cuestan más que eso.


Los mejores discos duros internos

Deja tu voto

10 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 14

Upvotes: 12

Upvotes percentage: 85.714286%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 14.285714%

Lisandro Pardo

5 Comments

Deja una respuesta
  1. Les juro que ingreso a NeoTeo casi a diario, no me gusta perderme el contenido. No solo es interesante es útil, como en este caso.
    ¡Gracias! ¡Aguante NeoTeo!✊🏻😊

  2. Excelente noticia, aunque he tenido malas experiencias con los discos externos WD. La última fue uno de un tb cuya placa usb estaba integrada directamente al disco, a diferencia de un Hitachi, que traía un adaptador usb 3.0 a SATA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.