in

Cómo disfrutar de un Raspberry Pi al mejor estilo arcade

Sólo el software es DIY, ¡el resto ya viene listo para usar!

Raspberry Pi

Nuestro sitio está repleto de tutoriales para Raspberry Pi. Desde sistemas portátiles hasta centros multimedia y calculadoras científicas, el popular mini ordenador ha demostrado ser extremadamente flexible. Sin embargo, también existe la posibilidad de disfrutar de un Raspberry Pi como plataforma arcade sin soldar ni conectar cables internos. La compañía española Talentec ofrece a su RasPi Arcade Stick vía Kickstarter, una solución «casi» Plug and Play que se ve muy bien.

Si ya tienes acceso a un Raspberry Pi y aún no sabes qué hacer con él, la primera entrada en la lista es retroemulación. Gamepad, cable HDMI, fuente de alimentación, el software adecuado, y eso es todo para comenzar. Después podrás incluir una carcasa, habilitar el soporte para controles oficiales de otras consolas, y más.

Admito que aprenderás mucho de ese modo, pero aquí en NeoTeo no podemos descartar «la otra opción»: Que desees disfrutar de un Raspberry Pi reduciendo al mínimo el factor «hazlo tu mismo». Eso nos deja a las puertas de Talentec y su RasPi Arcade Stick.


Disfruta del Raspberry Pi con RasPi Arcade Stick


A simple vista, el RasPi Arcade Stick se parece a muchos otros mandos arcade en el mercado, pero ya incluye un Raspberry Pi 3 B+ en su configuración, una especie de «prêt-à-porter a nivel hardware» si me permiten la expresión. Palanca clásica con su irresistible bola roja, ocho botones más otros dos para Select y Start, WiFi, Bluetooth, entrada y salida USB, HDMI, ranura microSD, tres diseños disponibles, varias opciones de personalización (desde el color de los controles hasta las pegatinas), y la inclusión de componentes Sanwa en la versión Pro definen a este proyecto.


Raspberry Pi 3 modelo B +
  • Raspberry Pi Foundation
  • Ordenadores personales

Otro aspecto muy interesante es el del soporte «daisy chain» con el mando Talentec Arcade Stick. ¿Qué es eso? La versión estándar del control sin el Raspberry Pi, el cual puede ser utilizado en PC, Raspberry Pi, PlayStation 3 y PlayStation 4 bajo modo legacy. La idea aquí es conectar el Talentec al RasPi, y de ese modo extender la plataforma para dos jugadores. El único elemento DIY en el RasPi Arcade Stick es que deberás encargarte de la instalación de software y las ROMs (el hardware soporta múltiples entornos), pero si buscas una referencia, nuestra guía de RetroPie te será muy útil.


Raspberry Pi
La «piel» en honor al Spectrum no está nada mal, pero me quedo con la «8 Bits»

El RasPi Arcade Stick y su hermano menor se encuentran en plena campaña de crowdfunding. Aún quedan 15 días, y ya recibieron la mitad de los fondos necesarios. Los valores oscilan entre 59 euros por el Talentec Arcade Stick, y 159 euros por el RasPi Arcade Stick Pro con componentes Sanwa. ¿Quieres ambos a la vez? Hay una opción por 178 euros muy llamativa. Las primeras entregas, a partir de julio.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

recuperar fotos borradas en Android

Cómo recuperar fotos borradas en Android

Techgnosis y el fantasma en la máquina