in

Cómo registrar la actividad del Wi-Fi de tu móvil en Google Drive

Funciona a la perfección
Funciona a la perfección

En este artículo te enseñaremos a registrar la actividad de tu conexión de Wi-Fi del dispositivo móvil en Google Sheets, de esta forma la actividad de Internet se registrará de forma automática en una carpeta de Google Drive que contendrá dos hojas de cálculo. Para ello utilizaremos el programa IFTTT y crearemos un evento para registrar la actividad de la conexión Wi-Fi de tu dispositivo Android.

Los dos archivos de Google Sheets contendrán uno, toda la actividad de conexión a la red y el otro la desconexión. (Luego de las 2000 entradas se creará otro archivo).

Lo primero que tienes crear es una cuenta en la página de IFTTT, para crear un Applet y de esta forma descargar su programa para Android. Luego tendrás que iniciar sesión en la plataforma Web y en tu dispositivo Android.
Ahora en el entorno Web, pinchas en el menú My Applets, seleccionas New Applet y haces clic en el icono con el símbolo “+”.

Su interfaz es muy visual
Su interfaz es muy visual

 

Para crear una nueva Applets, solo tendrás que pinchar en el servicio Android device. (Observarás varias opciones).

Tienes un buscador
Tienes un buscador

 

Pinchas en el botón Connects y escoges la opción Connects or disconnects from any WiFi network (En mi caso la primera).

Tienes varios eventos
Tienes varios eventos

 

Y de forma automática se conectará la plataforma Web con tu dispositivo móvil. Cómo puedes observar también dispones de otros eventos que podrás utilizar.
En este punto tendremos que conectar Google Drive a la utilidad, para ello pinchas en el icono “+” y seleccionas el servicio de Google Drive. (Tienes que iniciar sesión en Google).

Tienes otros servicios
Tienes otros servicios

 

Seleccionas la opción Add row to spreadsheet y la plataforma creará un archivo de Google Sheets, para los eventos de conexión y otro para los eventos de desconexión. Luego de personalizar el servicio con el nombre del spreadsheet, el formato de las columnas y la carpeta, solo tendrás que pinchar en Create action.

Funciona a la perfección
Funciona a la perfección

 

Cómo puedes observar, es muy sencillo crear un historial de las conexiones Wi-Fi de tu dispositivo Android. Mediante la lectura de la hoja de cálculo que se alojará en Google Drive.

IFTTT es un programa gratuito que se encuentra disponible para dispositivos Android y en plataforma Web.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una interfaz que se adapta a los textos

Diigo: Herramienta colaborativa Web

Fan-O-Rama: Fan film de Futurama con actores de carne y hueso