in

OpenFlights: lleva estadísticas de todos tus vuelos

Fanáticos y no tan fanáticos de vuelos y viajes, ¿llevan alguna estadística de los viajes que se han hecho alrededor del globo? Pueden comenzar a contabilizar todas sus travesías por las nubes, en la misma nube: registros de vuelos realizados con detalles de kilómetros, aeropuertos y rutas en OpenFlights.org, para no perderse ni un instante de sus vidas por los aires.

OpenFlights es perfecto para sumar datos para quienes tienen aquella punzante manía por llevar registros de todo: cuentan calorías quemadas desde el navegador, llevan anotado cada centavo gastado, dejan cada pequeña idea prolijamente ordenada. Si son viajeros frecuentes, OpenFlights les ayudará a visualizar sus aventuras del año y de la vida (¡hasta 40 años atrás!) subidos a un avión. Y si no son viajeros frecuentes, al menos tendrán un vistazo de algunas cosas que han logrado con esas ocasionales horas de paseo. Agregar vuelos en el mapa es muy fácil:

Pinchando sobre “Añadir Vuelo” en el panel, simplemente tendrán que saber de qué ciudad a qué ciudad volaron, en qué fecha y cuál era la compañía que operó el vuelo, algo que podrán recordar perfectamente a menos que hayan viajado en condiciones “comprometidas”. Si quieren ser un poco más específicos, elijan la opción “En detalle” para agregar motivos de viaje, clase, tipo de transporte (puede ser también barco, tren o algún vehículo terrestre), asientos, etcétera.

No hay una opción puntual para agregar escalas en los vuelos, sin embargo puede servir de algo formar “Itinerarios” desde el pequeño botón de “+” en el modo detallado, aunque sea una verdadera lata. Agregando un Itinerario, pueden agrupar varios vuelos incluso de varias aerolíneas bajo la misma clasificación. Puede ser tanto como “Camino de Madrid a Santiago”, y que incluya una parada en Rio de Janeiro, o algo como “Serie de Conferencias 2013” si se da que casualmente pasarán el año dando charlas alrededor del planeta, con todos los vuelos incluidos en la gira.

Estadísticas para tus viajes

La opción “Mostrar Vuelos” hace una lista con todos los datos importantes de los tramos recorridos. Si pinchan sobre un aeropuerto, verán información relacionada al mismo. Lo más interesante: las rutas de vuelo asociadas a ese aeropuerto marcadas en el mapa; verán adónde pueden volar directamente desde el lugar donde están, con esos miles debajo del macetero que no saben en qué gastar.

Yendo a lo que realmente queremos saber, en el panel derecho encontrarán todas las estadísticas de sus viajes al momento. Pinchando sobre “Analizar” quizás se lleven la sorpresa de que podrían haber llegado hasta a Marte si hubiesen empinado un poquito más la nariz del avión, quién sabe. También pueden ver sus destinos y compañías más populares desde “Top 10” y filtrar búsquedas para encontrar vuelos rápidamente si tienen un gran historial. En la imagen arriba esto no puede apreciarse porque, claramente, no es mi caso, pero de seguro alguno de ustedes podrá hacer gala de estas características mucho mejor que yo.

¡Los datos pueden exportarse e importarse! Lo mejor es la exportación KML que sirve para Google Earth (y otros servicios 3D), donde verán bonitos gráficos de sus rutas de vuelo marcadas por toda la Tierra, aunque en utilidad no hagan gran diferencia. Las opciones de privacidad e idioma son configurables, y pueden agregar a sus amigos para que editen sus vuelos, aunque no hay opción para agregar acompañantes ni datos que no sean estrictamente de cómo y porqué han llegado a todos esos lugares. La interfaz tampoco es lo suficientemente agradable como para destacar pero, no es lo que se dice “una red social”, así que nadie realmente se quejara. En el blog hay varios tips para sacar máximo provecho a OpenFlights, así que si están en el tema, no pueden perdérselo de ninguna manera.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

2 Comments

Leave a Reply
  1. Más y más publicidad?? NeoTeo al fin y al cabo es el "compre ya"? se han convertido en una página de una sola nota: Los enlaces recomendados de la semana. Todo lo demás es mierda de publicidad, la verdad que ayer dije que iba a seguir entrando por costumbre… pero probablemente no. En la página principal tienen 3 notas que son publicidad (no están firmadas). Me están jodiendo? De algo hay que vivir pero creo que ya se van al carao con el contenido basura.

    • #1 OpenFlights is free software. All our source code and (public) data is licensed under the GNU Affero General Public License and can be downloaded from SourceForge, so you can set up your own copy or just use the bits you like.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Freebook Sifter: Libros gratis para Kindle

Cyberpunk 2077 (Trailer)