Menu
in

Relakks, la primera darknet “comercial”

La empresa sueca del mismo nombre ha presentado el productoRelakks, tal el nombre de la aplicación, permite a los usuarios enviar y recibir ficheros a través de una conexión fuertemente encriptada.
Se trata sin dudas del primer ejemplo “comercial” de darknet, un tipo de red virtual preparada para realizar transferencias de ficheros entre usuarios “confiables”.
El servicio es apoyado por un grupo político, The Pirate Party, que se postula a elecciones en Suecia, con la firme propuesta de cambiar las leyes de Derechos de Autor.
Para ellos hay razones “legítimas” para querer ser completamente anónimo en Internet. Justifican además el derecho a intercambiar información, alegando que es un derecho fundamental en la democracia moderna.
Las darknet son redes protegidas y anónimas donde los usuarios se pueden encontrar, chatear e intercambiar ficheros.
Usualmente utilizadas por usuarios de “elite” en el mundo tecnológico, su aceptación entre los demás comienza a ser una realidad.
En el caso de Relakks, se trata del primer ejemplo de uso de una darknet con fines comerciales, y la encargada de realizarlo es la empresa sueca con cuyo nombre se ha bautizado al producto.
La empresa promete máxima seguridad a quienes utilicen su producto, confirmando entre otras cosas, que los usuarios dispondrán de direcciones IP enmascaradas, y quienes utilicen el sistema aparecerán con IP de Suecia, aunque se conecten desde otro país.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply