in

Rescape: Convierte tu mundo en un juego FPS usando el smartphone

Rescape
Rescape

Usando la realidad aumentada se pueden lograr grandes proyectos, y con el potencial que tienen los smartphones, no podía demorarse demasiado la aparición de un software como el de Rescape. La aplicación móvil creada por 13th Lab convierte tu mundo en un juego FPS y te da un soporte para el móvil con forma de arma para que juegues con tus amigos usando tu casa u oficina como escenario.

Un procesador multinúcleo metido en un rectángulo de plástico es una máquina muy poderosa por estos días, logrando servir de plataforma para proyectos ambiciosos que conjugan realidad virtual y aumentada con procesamiento en tiempo real. Componentes como estos nos permiten convertir un salón o una oficina en un escenario 3D navegable a través del móvil, y si bien no es la primera vez que lo vemos en acción, Rescape le ofrece a la técnica algunos condimentos particulares, como la opción de jugar entre amigos a un juego de disparos en primera persona mientras sostenemos soportes para smartphone como si fueran armas.

Rescape
Rescape

Rescape permite digitalizar el mundo real con sólo escanearlo a través del smartphone. Luego de esto, el mundo  que te rodea se convierte en un escenario y puedes moverte físicamente dentro del mismo como si se tratase de un videojuego de disparos en primera personas. Imitando tus movimientos en base a acelerómetros y giroscopios del smartphone, el software también incorporará a tus otros amigos en el recinto en tu pantalla. Juntos podrán jugar a matarse entre sí o contra bots en un modo PVE. Una de las cualidades por las cuales Rescape puede lograr esto es su sistema de óptica especializada y un motor de visualización por ordenador especialmente diseñado para el seguimiento de los movimientos del usuario. Usando unos soportes para smartphone con forma de arma de paintball (o de Wii Zapper) y con gatillo que son impresos en 3D, el paquete se completa para una diversión asegurada.

El arma y soporte de Rescape
El arma y soporte de Rescape

Al caminar por la habitación, la pantalla del teléfono muestra la escena en frente y te permite apuntar y disparar a los oponentes virtuales que aparecen sobre el escenario digitalizado. El SDK de Rescape (100% libre) fue desarrollado específicamente con un hardware óptico con el que ha estado trabajando para la NASA en otro proyecto, con intenciones crear mapas del entorno al paso del usuario y transformando sus movimientos en información para ser tenida en cuenta en el juego con una precisión de centímetros. Todo esto a una escala de 1:1. El paquete se completa con auriculares y micrófonos, y además de servir para el juego original Rescape, también podrá servir como plataforma de control para otros juegos FPS, como el clásico Doom o Quake. Haciendo campaña en Kickstarter, podrás hacerte de un Rescape por 125 dólares.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Space Generator: Concepto de “habitación transformer”

Gauntlet: El clásico arcade renace