in

Robotech Academy: Nueva serie para el universo Robotech

Alto. Sólo… alto. Evidentemente tuve un fin de semana muy ocupado para no haber visto esto antes. Con una pizca de Kickstarter, Harmony Gold ha decidido apelar a los fans para financiar la creación de una nueva serie de Robotech, conocida hasta ahora como Robotech Academy. La pregunta es: ¿Deberíamos celebrar, o derretir plomo con la mirada?

Cuando hablo de Robotech queda claro de inmediato que se trata de una serie muy especial para mí. Básicamente crecí con las emisiones (y repeticiones) de cada capítulo, observando a ese muchacho caprichoso convertirse en uno de los mejores pilotos (además de líderes) del SDF-1, sufrir por el amor de una cantante, y robarse el corazón de su oficial superior sin siquiera haberse dado cuenta de ello. No es necesario entrar en detalles sobre la composición de Robotech. Sabemos muy bien lo que Harmony Gold trajo de Japón, lo que recortó, lo que agregó, y lo que modificó. Pero también hizo otras cosas, obviamente relacionadas con el universo Robotech, que a decir verdad fueron bastante malas, para los fans, y para el anime en general. Admito que sentí tranquilidad al conocer que el proyecto live action de Robotech seguía en la nebulosa… pero ahora me encontré con Robotech Academy.

Por lo que podemos apreciar en el vídeo de presentación, Robotech Academy probablemente desarrolle una parte de su trama a través de los hijos de los personajes originales, con una expansión sobre el contenido, y el destino de los Sentinels. Sí, la memoria no les falla: Sentinels iba a ser una serie de 65 episodios, y nunca pasó de aquella película con una animación terrible y un diseño de personajes espantoso. Solamente el proceso de novelización de Jack McKinney (un seudónimo para el trabajo en equipo de James Luceno y Brian Daley) logró darle cierta coherencia y continuidad a todo lo que fue Sentinels. En 2006 apareció The Shadow Chronicles, y se necesitaron siete años más para que Harmony Gold lance a Love Love Alive. Se suponía que Shadow Rising iba a ser el siguiente gran trabajo dentro de la saga, pero Robotech Academy se instala como nueva prioridad.

¿Qué es lo que quiere Harmony Gold en Kickstarter? Exactamente medio millón de dólares para producir un episodio piloto de 24 minutos. Las copias digitales de este episodio inicial tienen un costo de 25 dólares, y de lograr el objetivo económico, habrá que esperar hasta julio de 2015. Bien… hace un par de horas que estoy buscando a mi niño interior para celebrar el regreso de Robotech, y aún no lo he encontrado. El anime parece estar atravesando una temporada alta en materia de reboots y remakes (Sailor Moon Crystal debutó el sábado pasado), sin embargo, Robotech Academy parece hasta aquí un desarrollo simplemente oportunista. El problema de fondo no es otro más que la propia Harmony Gold. Su tendencia a comportarse como un troll intelectual sigue allí, y cualquier otra exploración o reinterpretación del universo Robotech es combatida sin piedad por medios legales. La única buena noticia que encuentro en el anuncio es que la gente de Creavision, que desarrolló a Valkyrie Project, será parte de Robotech Academy. Al menos se hizo justicia en ese punto. Estaremos vigilando.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pavlok: Pulsera de choques para modificar hábitos negativos

PES 2015

PES 2015: El juego en movimiento