in

Rytr: Cómo escribir correos usando inteligencia artificial

Consultas y respuestas rápidas en más de 30 idiomas

Cómo escribir correos usando inteligencia artificial

¿Estás listo para contribuir a la teoría de la Internet Muerta? Por supuesto, me refiero al uso de inteligencia artificial en la generación de textos, comenzando por un ritual que muchos usuarios detestan con todo su ser: El envío de correos electrónicos. Ahí es cuando interviene Rytr, una plataforma con soporte para más de 30 idiomas. Ingresa algunas palabras clave, y deja que los algoritmos escriban por ti.


Cualquier persona que haya luchado con el soporte técnico de (inserte algo aquí) o necesite información adicional que no se encuentra disponible en las páginas oficiales, sabe que tarde o temprano deberá cruzar espadas con el correo electrónico. En lo personal no tengo inconvenientes al utilizar ese formato, pero mucha gente odia enviar correos, odia recibirlos, y por sobre todas las cosas, odia escribirlos.

El clásico Copy & Paste ha demostrado su utilidad en incontables ocasiones, pero a veces se necesita una respuesta más «elaborada» por así decirlo, y eso nos lleva al territorio de las inteligencias artificiales. Después de todo, hemos visto a los algoritmos escribir rutinas de humor y generar imágenes basadas en un puñado de palabras. ¿Qué tan difícil puede ser escribir correos usando inteligencia artificial? El servicio Rytr tiene la respuesta.


Cómo escribir correos usando inteligencia artificial en Rytr

Cómo escribir correos usando inteligencia artificial
Los textos no son terribles… pero necesitan ayuda

El primer paso para ingresar a Rytr es (obviamente) crear una cuenta, o utilizar otras credenciales de acceso (ej., Google). Luego deberás elegir el idioma, el tono de la inteligencia artificial, y el caso específico. Rytr cuenta con soporte para docenas de casos, incluyendo anuncios de productos, ideas de negocios, y hasta descripciones para canales de YouTube, pero lo único que nos interesa hoy es el modo Email.

Ahora, es fundamental que Rytr reciba algunas palabras o puntos clave como resumen para desarrollar el texto. ¿Es una consulta sobre soporte, una duda técnica avanzada, un reclamo por cobros indebidos? Rytr recomienda cuatro o cinco renglones con el objetivo de establecer el formato general del correo, pero no podemos superar el máximo de 250 caracteres. Para finalizar, debemos el número de variantes, y el «nivel de creatividad».

De más está decirlo, los correos generados por Rytr no son una solución mágica, y trabajar sobre su texto es un paso obligatorio para corregir errores (por ejemplo, usar «tú» y «usted» en un mismo correo). La edición gratuita de Rytr limita su generación a 5.000 caracteres por mes, más que suficiente para enviar varios correos y preparar respuestas enlatadas, algo que ya hemos explorado en el pasado.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Controla el brillo de varios monitores

Controla el brillo de varios monitores con Twinkle Tray

Tiradero Visual de la Semana (N°248)