Menu
in

Saica Step: Palet ecológico de cartón

Los mismos creadores del envase ecológico biodegradable, Saica Form, han creado el primer palet de cartón ondulado ligero. Además de ser biodegradable, el Saica Step, es mucho más higiénico que sus contrapartes de plástico y madera, y es también mucho más seguro, porque pesa considerablemente menos y no tiene clavos o metales sueltos. La versión de 600×800 puede soportar hasta 1,600 kilogramos y, la empresa, Saica Pack, ofrece la posibilidad de incorporar tratamientos antihumedad para protegerlo del agua.

A  principio de año, Federico nos mencionó un envase 100% reciclado que se degradaba automáticamente en 30 días, sin dejar residuos que afecten el entorno ecológico. Este producto fue desarrollado por la multinacional española, Saica Pack y fue muy bien recibido en el mercado por el avance tecnológico a favor de un producto más amigable con el ambiente. Ahora, continúan con esa mentalidad en su nuevo artículo, Saica Step, el primer palet elaborado 100% de cartón ondulado ligero.

Siguiendo la línea de sus otros productos, el palet de Saica  es reciclable y biodegradable y la materia prima utilizada para su elaboración proviene de papel reciclado. Por esta misma razón, es mucho más ligero que los otros productos de plástico y madera, y por lo tanto mucho más fácil de transportar.

Su elaboración especial también tiene beneficios en cuanto a las cosas que puede transportar, porque cumple con todos los requerimientos de higiene que requieren, por ejemplo, los alimentos y productos similares. Además, también es más seguro para tratar, porque no tiene grapas, clavos o metales sueltos que puedan lastimar a quienes trabajan con él.

Actualmente existen tres versiones de este palet, de 600×400, 600×800 y el palet europeo, de 800×1200. El modelo de 600×800, por ejemplo, es capaz de soportar hasta 1.600 kilogramos. Todos ofrecen la posibilidad de incorporar tratamientos antihumedad para protegerlo del agua. ¿Lo mejor? La gente del grupo Saica asegura que el precio es equivalente a los de la competencia, que en vez de estar hechos de papel y cartón son de madera y plástico. Pensando en todas las cosas que debemos cambiar para preservar el medioambiente, estas son herramientas de uso diario que siempre pueden mejorarse y pocas veces se hace.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply