in

Samsung presentó a su smartphone Galaxy S 4


La empresa que ha alterado por completo el panorama en el ecosistema Android y no deja de provocar nerviosismo entre sus competidores, ha lanzado un nuevo smartphone. Samsung ha escogido a la ciudad de New York para revelar al mundo el nuevo miembro de la familia Galaxy, el S 4. Con una pantalla de cinco pulgadas a resolución 1080p y una variante que utiliza el Exynos 5 Octa, el nuevo Galaxy S IV no sólo tiene lo suficiente para convertirse en el smartphone insignia de Samsung, sino también para intentar establecerse como vanguardia entre los productos Android del mercado.

Se está haciendo cada vez más difícil innovar en el mercado de los smartphones. Formato, funcionalidad y rendimiento son tres factores que están muy bien definidos. Las empresas saben qué funciona y qué no, por lo tanto, lanzar versiones pulidas de generaciones anteriores tiende a ser la regla. Similitudes en los diseños llevan inevitablemente a conflictos legales entre los gigantes del mercado, y si hay alguien sabe una cosa o dos sobre eso, es Samsung. Más allá de que perdió su dura batalla con Apple en la corte, el fabricante surcoreano logró resistir el impacto, y además de controlar ampliamente el ecosistema Android, se mantiene como el fabricante de smartphones más grande del mundo. ¿Qué es lo que tiene Samsung para enseñar de nuevo? Nada menos que al último representante de su familia Galaxy.

El nuevo Samsung Galaxy S 4 mantiene un diseño simple y curvo (plástico con marco metálico), en sintonía con lo que se ha visto en generaciones previas. Uno de los primeros elementos que llama la atención es su pantalla de cinco pulgadas, con resolución 1080p y una densidad de 441 píxeles por pulgada. Estudiando más de cerca el SoC, sabemos que habrá dos variantes, una que utilizará un Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,9 GHz (no se reveló exactamente qué modelo de Snapdragon es), y la otra con el flamante Exynos 5 Octa, con doble frecuencia de 1,6 GHz para los núcleos A7, y 1,2 GHz para los núcleos A15. La memoria se mantiene en 2 GB de RAM (aunque ahora es LPDDR3), y el espacio disponible está determinado por modelos de 16, 32 y 64 GB. Posee ranura microSD, dos cámaras de 13 (trasera) y 2 (frontal) megapíxeles respectivamente, soporte LTE de acuerdo a la región, y el clásico batallón de conectividad que no puede estar ausente en un smartphone de alta gama. La batería del Samsung Galaxy S 4 es de 9,88 Wh (reemplazable por el usuario), y la versión de Android es 4.2.2 (con algunos ajustes de Samsung).

Aun así, entre el grupo de sensores descubrimos un detalle que probablemente debió existir en los smartphones desde hace un buen tiempo, y se trata de un termómetro/barómetro para medir temperatura y presión atmosférica. Entre sus funciones agregadas, Samsung incorpora su propia solución de traducción S Translator, después está S Health que mide la distancia recorrida y reporta el clima (allí es en donde entra el termómetro) Group Play para realizar streaming de música a un máximo de ocho dispositivos Galaxy S 4, y el Air View, una tecnología derivada de los dispositivos Galaxy Note, que permite hacer scroll “en el aire” sin tocar la pantalla, entre otras. Samsung se ha guardado algunos datos, como por ejemplo el GPU asociado a cada SoC y el precio final. También es evidente que las unidades presentadas no eran finales, debido a cierto lag en la interfaz y a que no se permitieron benchmarks. De todos modos, son datos que Samsung inevitablemente deberá exponer en los próximos días. Los primeros envíos del Samsung Galaxy S 4 se llevarán a cabo en abril.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
    • #1 Htc, sony, lg… por fin, porque mira que les ha costado, han igualado en el "hierro" a Samsung. No parecía tan difícil, no? Con todo creo que con su batería, grande y extraible, y sus 4 núcleos de bajo consumo(k aún esta por ver como funciona en el mundo real), solo por eso, el S4 es seguramente el mejor.
      Ahora bien, que esperan todos esos se quejan de falta de innovación… que querían que el móvil les haga la cama?…. esperaban que en 6 meses inventasen tecnologías que no están disponibles ni para consolas, tv o pc de escritorio y encima ponerla en un smartphone ultra fino con una batería que dure un mes y baratito oiga!?
      Samsung bien sabe que no se puede hacer mucho mas con el hierro y centra su atención en el software pasandoles una vez más la mano por delante a sus competidores en el único punto en que se puede diferenciar de ellos.

  1. 8 núcleos para que pueda correr whatsapp decentemente!!! para que no se demore en abrir una simple lista de llamadas, y para cuando deseo colgar una llamada no me toque darle como 4 veces al botón de terminar llamada si con 4 núcleos no podían hacer eso decentemente desde el galaxy s3, veremos como lo hacen ahora con el doble de nucleos

    • #3 Y en realidad son 4 nucleos, 4 de baja potencia y 4 de alta potencia, no son todos de alta potencia.

      Muchos se quejan del tamaño, si bien aumentaron las dimensiones de la pantalla, mantuvieron el mismo tamaño de la carcasa, este sigue siendo un dispositivo para hombres, con manos grandes, de macho, y para hombres que no usan pantalones entallados de mujer o de homosexuales, por lo que cabe perfectamente en el bolsillo.

      Por otro lado no les sorprenda pensando que es algo inutil el que saquen terminales con muchos núcleos como los de este teléfono, también hay que ver que eventualmente tendremos softwares avanzadísimos como por ejemplo inteligencias artificiales, por lo que sólo se podrán desempeñar en dispositivos con decenas o cientos de núcleos, por lo que comparándole con por ejemplo este teléfono, aún no estamos en nada, pero al menos crea el camino a seguir, donde desarrolladores no se ven limitados por la poca potencia de los tels.

      • #14 yo diría mas bien que es un teléfono para mujeres que lo pueden cargar en la cartera, ya de por si el S3 cuesta cargarlo en el bolsillo (te lo tienes que sacar si te vas a sentar) a mi gusto con 4" es suficiente para una pantalla…

        • #16 No seas mentiroso con tu comentario, yo tengo un S3 y no se siente que lo traes en la bolsa del pantalon, se siente lo normal, al igual que todos, yo pensaba que era muy grande que igual iba a molestar en el pantalon y no es asi, no se que pantalon uses, yo uso de vestir y mezclilla y no tengo ningun problema. Yo tenia un Atrix y se me hacia bien la pantalla, ahora lo veo y no me regreso a una pantalla de 4", pero eso ya es cuestion de gustos… saludos!!!

  2. mmm… lo unico interesante es el streaming de musica… hasta 8 dispositivos… LO UNICO!!! el resto ya todos lo vimos… que mal que no traiga la filmadora en 3d que tanto prometia… una lastima…

  3. Bueno pues que esperaban, hoy en dia ya no hay nada nuevo que se le pueda meter a un celular, solo mejorarle el procesador?, la ram?, la camara? (13Mpx de puro ruido), pantallas con mas resolución? (para que de todas formas tengas que convertir videos para reproducirlos), para qué? las aplicaciones ni estaran optimizadas para usar todos los nucleos, y si lo llegasen a estar, la pila te duraria una mierda.

    De ahora en adelante no va haber nada nuevo en cuanto a celulares, tengan Android, iOS, WP, simplemente no hay nada que mejorarles, que a fin de cuenta sea inutil o desaprovechado.

    Tal vez en un futuro lejano, la siguiente novedad sera que seran holograficos.

    • #7 Los iPhoneros siempre tratan de justificar el dinero que gastaron y no sentirse estafados al ver algo igual o mejor y más baráto.

    • #7 Claro que se que es problema del sistema operativo, pero que hacemos??? Le instalo iOS a mi Galaxy S3 o Windows Mobile??? Eso es lo que hay y toca conformarse con un hardware bueno con un software no optimizado. Es mas le atribuyo a su procesador, deberían usar SnapDragon.

      8 núcleos!!! Es increible ni un pc de escritorio necesita tanto, lo que deben hacer es optimizar, para que hacer un hardware monstruoso y encarecerlo si no pueden hacer bien cosas basicas, un smartphone JAMAS o NUNCA debe olvidar lo que es en esencia. UN CELULAR o Mobil como le llaman en España, que tenga para navegar o para hacer otras cosas son extras, añadidos, pero que haga lo que debe hacer cualquier celular: Colgar, atender llamados en tiempos rápidos, que aparezca la lista de mis contactos en el acto y no a los 10 segundos. Si cuelgo que se termine la llamada inmediatamente no que me toque estar dándole que dándole hasta que cuelgue. Claro no siempre sucede esto, pero si es muy molesto cuando sucede, por lo menos 2 veces en el día me sucede.

      Tiene varias ralentizaciones durante el día, despertando de un standby, ahhh y para terminar sigo molesto porque soy uno de los usuarios que sufrieron por la muerte súbita el bug que sufrían los S3 modelo Internacional, todo debiendose a un problema nuevamente de software en donde la memoria NAND los ciclos de lectura/escritura acabaron su ciclo util inutilizando el telefono.

  4. y el iphone 5 que hizo? reducir sus dimensiones?

    el galaxy s4 aumento el tamaño de la pantalla pero no el exterior. algo que no pudo hacer el iphone!

  5. Con el dinero que ahorro por pasarme de whatsapp a line, dentro de poco me compro uno de estos. Es coña, seguiré con mi nokia 100 y su flamante linterna a led.

  6. La verdad, creo que este terminal no deslumbra mucho ya que hay muchas aplicaciones que siguen iguales, los ocho nucleos no van a la misma par todos lo cual no es una mejora significativa, la camara tiene 13 mp, algo de alusion a los xperias de "ultima generacion", si tuviera el S3 no migraria al S4

  7. La verdadera revolución llegara cuando en lugar de cargar esos ladrillos que ocupa una de nuestras manos (o ambas en muchos casos)la tecnología móvil avance de la mano con la bionica. Claro, que seguramente muchos de nosotros no vivamos para presenciar algo asi como implantes oculares que permitan a los consumidores prescindir de esos ladrillos con pantallas coloridas, y en su lugar tengan todo el entretenimiento y la informacion como si estuvieran dentro de sus ojos. Suena ciencia ficcion, pero sera posible cuando la nanotecnologia alcance un nivel de madurez que ahora no tiene ni en sueños.

  8. Htc, sony, lg… por fin, porque mira que les ha costado, han igualado en el "hierro" a Samsung. No parecía tan difícil, no? Con todo creo que con su batería, grande y extraible, y sus 4 núcleos de bajo consumo(k aún esta por ver como funciona en el mundo real), solo por eso, el S4 es seguramente el mejor.
    Ahora bien, que esperan todos esos se quejan de falta de innovación… que querían que el móvil les haga la cama?…. esperaban que en 6 meses inventasen tecnologías que no están disponibles ni para consolas, tv o pc de escritorio y encima ponerla en un smartphone ultra fino con una batería que dure un mes y baratito oiga!?
    Samsung bien sabe que no se puede hacer mucho mas con el hierro y centra su atención en el software pasandoles una vez más la mano por delante a sus competidores en el único punto en que se puede diferenciar de ellos.

  9. LA VERDAD ME QUEDO EN EL S3 MINI QUE TENGO….A PESAR QUE SE BLOQUEE EN ALGUNAS APLICACIONES ME CONFORMO CON LOS MEGAPIXELES QUE TIENE EL S3 Y NO CREO QUE LOS 8 PROCESADORES VAYAN A HACER MUCHA DIFERENCIA AL CORRER APLICACIONES QUE SON LAS MISMAS PARA EL S3.

  10. Personalmente, no me gustó el S3 y ahora tampoco me convenció el S4, tienen mucha tecnología y especificaciones punteras, pero ese tamaño de pantalla me es excesivo y me sigo quedando con el S2

  11. Prefiero el Xperia Z, vale que no tendrá un procesador tan potente, pero la diferencia es mínima, además ¿a quién le gusta el diseño de Samsung? Ayer lo estuve viendo y parecían materiales de los chinos.
    Que conste que no soy Fanboy de Sony, ni de ninguna marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Burovoz: Grabación de llamadas con certificación

Cuadricóptero con garra incorporada (vídeo)