in

SanDisk Connect: Pendrive USB WiFi con soporte de streaming


Hay ocasiones en las que transferir un archivo desde el ordenador a un smartphone o una tablet (y viceversa) es más complicado de lo que debería ser. Existen varias alternativas para lograr este objetivo, pero en algunos casos es necesario un poco de paciencia, y por qué no, de configuración. En SanDisk están dispuestos a ofrecer una alternativa más sencilla con su nuevo SanDisk Connect. Se trata de un pendrive USB con soporte inalámbrico, capaz de transferir archivos a dispositivos móviles, e incluso realizar streaming de audio y vídeo.

Tal vez te encuentres utilizando un administrador como ES File Explorer para acceder a los archivos de tu red privada desde un dispositivo Android. O puede que ya lleves algún tiempo explorando el contenido de tu gadget en el ordenador con la ayuda de AirDroid. Las opciones son muchas, pero nunca falta esa ocasión en la que no queda más alternativa que tomar la ruta del pendrive para transferir archivos… siempre y cuando haya puertos USB disponibles. Nadie quiere dar rodeos por un poco de música o un par de vídeos, por lo tanto, ¿qué tal suena un pendrive USB al que no necesitas conectar físicamente?

Connect Flash

Eso es exactamente lo que está ofreciendo SanDisk a través de su nueva línea de productos SanDisk Connect. El dispositivo funciona como cualquier otro pendrive USB, pero al mismo tiempo posee un módulo WiFi, 16 GB de espacio (en su versión básica), y una batería con cuatro horas de autonomía. Después existe otra variante cuya apariencia es similar a la de un disco duro externo. En ese modelo (conocido como Media Drive), la batería tiene el doble de capacidad, e incorpora una ranura microSD para expandir su capacidad de almacenamiento. Los dispositivos SanDisk Connect permiten hasta ocho conexiones inalámbricas simultáneas, y el streaming de vídeo a tres dispositivos diferentes.

Connect Media

Al tratarse de un nuevo producto, es inevitable que aparezcan algunos bordes filosos, aunque en el caso del SanDisk Connect no es el hardware, sino el software para acceder a los archivos el que tal vez deba recibir ajustes adicionales en el futuro. Sin embargo, un punto que sin dudas juega a favor de SanDisk Connect es su precio. La edición de 16 GB cuesta 49,99 dólares y la versión de 32 GB requiere diez dólares más, mientras que el Media Drive de 64 GB toma un poco de distancia con un costo de 99,99 dólares. Conectividad inalámbrica, transferencia de archivos entre dispositivos, streaming y una ranura microSD para aumentar su capacidad cierran el combo de forma bastante positiva. El producto ya se encuentra disponible para su preventa, y las primeras unidades deberían comenzar a circular dentro de un par de semanas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

XO Tablet: Lo nuevo de OLPC

TVShow Time: Aplicación para tus series preferidas