in

Scout 5000: El collar inteligente para perros de Motorola


El CES 2015 nos ha dejado definitivamente, pero en los días posteriores a su cierre siempre es posible encontrar algunos desarrollos que por diferentes motivos no tuvieron la atención que merecen. Uno de ellos es el collar inteligente Scout 5000 de Motorola, que permite a los dueños de perros añadir cierto “toque tecno” a la relación con su mascota, incluyendo soporte GPS, conectividad 3G, y una cámara 720p para ver si es realmente el perro quien se come las plantas.

El CES de este año se vio invadido por cuatro tendencias: Impresoras 3D, el fin de la televisión por cable, automatización del hogar, y dispositivos vestibles. El plan de los fabricantes ya no es sugerir al usuario que cargue con accesorios inteligentes, sino llevar el mismo concepto a su casa. Como alternativa se han desarrollado dispositivos destinados al rastreo de los más pequeños (un buen ejemplo es el LG KizOn), y hoy nos encontramos con una opción para perros, proveniente de Motorola. Se llama Scout 5000, y a simple vista da la sensación de ser un collar más, sin embargo, la cantidad de componentes que ha logrado integrar Motorola es impresionante, a un punto tal que muchos sitios colegas lo llamaron “un smartphone para perros”.

Scout 5000

Además de monitorear la salud del perro y reportar otros detalles como la cantidad de pasos y la distancia recorrida, el Motorola Scout 5000 posee soporte GPS para establecer de inmediato en qué lugar se encuentra, conectividad 3G que se activa cuando está demasiado lejos del WiFi hogareño (requiere una suscripción mensual, pero el primer año será gratuito), un parlante para “hablar” con el perro a través de un dispositivo móvil, y lo más llamativo: Una cámara con resolución 720p destinada a grabar casi todas las actividades de la mascota. La presencia de la cámara puede ayudar a determinar si el perro es responsable por ciertas clásicas travesuras que suceden cuando no hay nadie en casa, pero también sirve como medida de seguridad, en caso que algo o alguien trate de lastimarlo (hay demasiada gente enferma allá afuera como para ignorar esa posibilidad).

Scout 5000

El precio oficial del collar inteligente Motorola Scout 5000 es de 200 dólares, y saldrá a la venta al otro lado del charco durante el mes de abril. Su diseño es resistente a mordeduras y arañazos, aunque está pensado para perros de razas grandes. Como alternativa, Motorola también ofrecerá el Scout 2500, que no sólo se adapta mejor a razas pequeñas, sino que se perfila como más económico, debido a la ausencia de la cámara.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

KeyMouse: Un teclado ergonómico que también funciona como ratón

RocketSkates: Patines eléctricos para ir a todas partes