in

Nueva generación de sensores triaxiales Melexis

La nueva generación de sensores Triaxis de Melexis ofrece los avances de una segunda generación de sensores de movimiento para aplicaciones desafiantes, donde los entornos de trabajo son difíciles de recrear. La tecnología Triaxis ha demostrado ser una solución líder e idónea para una amplia variedad de requerimientos de detección de posición. Válvulas EGR (para recirculación de gases de escape), soluciones electrónicas a los sistemas de aceleración, de dirección, control de la altura de la suspensión, de los sistemas de embrague; y muchas otras interfaces entre el hombre y la máquina  son problemas que se resuelven con éxito, gracias a la tecnología Triaxis. Por supuesto, además de aplicaciones en la industria automotriz, cualquier desarrollo mecánico que deba ser monitoreado con precisión y sencillez cuenta con el apoyo de los nuevos sensores Triaxis de Melexis.

Los dispositivos MLX90360 y MLX90363 traen al mercado una nueva generación de tecnología Triaxis. A partir de la experiencia acumulada y los aprendizajes alcanzados con las generaciones iniciales de sensores durante más de 6 años de soporte de diseño, Melexis ha desarrollado dos chips avanzados para la detección de posición lineal, giratoria y en 3Dsin contacto”. Ambos dispositivos están disponibles en implementaciones sencillas (encapsulados) para hacer frente, de manera rentable, a una amplia gama de aplicaciones, incluyendo requisitos de detección de seguridad críticos. El sensor MLX90360 proporciona salidas analógicas o mediante impulsos PWM con capacidades completamente programables para simplificar el desarrollo de una aplicación. Además de la detección de la posición lineal o giratoria, las ventajas que ofrece una conexión y programación directa, punto a punto, hasta la electrónica de control (sistemas embebidos) resaltan el valor del MLX90360.

Sin embargo, la máxima flexibilidad para el desarrollo de aplicaciones universales se puede lograr con el sensor MLX90363. Diseñado para que se combine con un microcontrolador fuera de su estructura, el MLX90363 se basa en una comunicación serie de salida SPI. El rango de detección de posición y las posibilidades de aplicación son enormes si pensamos en un dispositivo que es capaz de leer movimientos en cualquier dirección de desplazamiento, por ejemplo, en los novedosos y llamativos sistemas de péndulos invertidos. Las implementaciones de modo 3D, rotatorio, lineal o mixto, se logra a través del software incluido en el microcontrolador. Todas las señales detectadas y generadas por el sensor IMC (Integrated Magneto Concentrator) Triaxis se comunican mediante el bus SPI. Esto coloca a las informaciones Bx, By y Bz directamente accesibles para el procesamiento ejecutado por el microcontrolador embebido en el sistema de desarrollo. Los datos del sensor de temperatura incorporado en el chip y de los diagnósticos internos del sistema sensor también son transmitidos digitalmente. Es decir, toda la programación y la lectura de datos (comunicación con el dispositivo) se manejan por el mismo canal.

La detección e interpretación apropiada de movimientos son la clave para un control avanzado y para permitir la evolución hacia una nueva generación de sistemas que dominarán la mecatrónica en los años venideros. Los sensores Triaxis de Melexis hacen posible llevar a cabo el control y la integración de maneras que antes eran imposibles.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Mario

3 Comments

Leave a Reply
  1. Como quisiera tener uno de esos para mis proyectos!!!

    Pero seguro son muy caros, recientemente hice un proyecto utilizando un giroscopio de un solo eje y costo USD 60!!!

    No me imagino el precio de estos componentes, inalcanzables para un estudiante…

  2. Mario: Lo que más me gusta de estos dispositivos es que se pueden soldar facilmente.
    Son Single Die – SO8 Package RoHS Compliant y Dual Die (Full Redundant) – TSSOP16 Package RoHS Compliant
    Saludos.
    Jukinch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Retroinformática: Commodore 128 (1985)

Circuitos Impresos: El método de la plancha