in ,

Separate Keitai: Móvil de pantalla doble

People First: Nokia y un nuevo concepto de móvil

La compañía japonesa NTT DoCoMo Inc ha presentado el primer prototipo de un concepto de móvil más que interesante. Se trata de un teléfono que, en lugar de tener un mecanismo para abrirse y cerrarse, estaría unido por imanes. De esta manera, sería posible separar ambas partes y usarlas independientemente, manteniéndolas comunicadas y unidas mediante Bluetooth.

El móvil en un formato estándar

En los últimos tiempos, la tecnología está cada vez más integrada, y los teléfonos móviles se encuentran a medio camino de convertirse el gadget definitivo. Así, muchas veces tenemos nuestra agenda e información útil en el aparato. Esto puede ser inconveniente si tenemos que pasar algún detalle verbalmente, mientras hablamos por el teléfono. Incluso usando la Thinking Cap no podemos mirar una pantalla que tenemos en la oreja (salvo que uses uno de esos auriculares bluetooth). Es por esto que el Separate Keitai nos parece una idea muy interesante.

Se trata de un móvil que está formado por dos pantallas táctiles, unidas mediante imanes. Las dos partes, una operativa que tendría el teclado y la otra que funcionaría como pantalla común, se comunicarían entre sí utilizando tecnología Bluetooth. De esta manera se pueden mover ambas partes de manera independiente, dándonos la posibilidad de leer la pantalla mientras hablamos por teléfono (y rastreamos radiactividad).

Además, al unirse las dos partes del Separate Keitai, el dispositivo es capaz de reconocer dónde es la unión y actuar en consecuencia, como puedes ver en el vídeo a continuación. Esto significa que si ponemos la pantalla para abrir el móvil en sentido vertical, tendremos el teclado numérico. De la misma manera, si lo ponemos en sentido horizontal, tendremos un teclado QWERTY. Incluso sería posible unir las dos partes de maneras menos “regulares”, como puedes ver en las fotos.

A pesar de que el prototipo está completo y es funcional DoCoMo (y Fujitsu, que también hizo una muestra del mismo aparato) ha declarado que aún no hay una fecha preparada para lanzarlo. Suponemos que la tecnología aún necesita perfeccionarse para que el dispositivo funcione a la perfección. De todas maneras, nos parece una excelente idea y esperamos verla pronto en el mercado.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

2 Comments

Leave a Reply
  1. Me parece muy buena idea, ojala prospere…
    Sería bueno poder integrarlo con otras partes con funcionalidades especificas, como unos buenos speakers, o una pantalla mas grande, etc.

    Oigan, me extraña no haber visto por estos lados nada del Nuevo celular Nokia con Touchscreen. Luego del despliege de HTC o T-mobile G1, lógico que se comentara algo de la contraparte de Nokia (lider mundial en ventas de celulares) al iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Silent Hill: Homecoming

Adobe Configurator: Photoshop CS4 a medida