in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Silent Hill 2 VR: Cómo se vería Silent Hill 2 en realidad virtual

No… no no no no no no no…


Silent Hill 2 VR

Dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero si existe una excepción a esa regla, es Silent Hill 2. Sin exagerar, el juego es uno de los mejores dentro del género survival horror, con una atmósfera asfixiante, monstruos perturbadores, personajes que no son lo que parecen, y una historia que vale la pena de principio a finales (plural, porque son varios). Entonces… ¿cuál es es problema? Muy sencillo: Alguien acaba de crear un trailer conceptual de Silent Hill 2 en realidad virtual, y básicamente quiere que me muera del infarto…

Si tienes el hardware original, genial. De lo contrario, siempre puedes usar un emulador. Los primeros tres títulos de Silent Hill son sin lugar a dudas los puntos más brillantes de toda la franquicia, y definitivamente merecen tu tiempo. En lo personal recomiendo seguir esa ruta porque lo más probable es que no veamos otro Silent Hill oficial en mucho, mucho tiempo. Al parecer, Konami está disfrutando de sus tragaperras, sus máquinas de pachinko, sus apps móviles y la leche que ordeña de Pro Evolution Soccer, mientras caza a cualquier fan dispuesto a crear algo inspirado en el universo Silent Hill. Por esa razón… disfruta esto antes de que vuele por los aires:



El usuario de YouTube Hoolopee publicó recientemente en su canal oficial un concepto de trailer para Silent Hill 2… en realidad virtual. La idea es reproducir la atmósfera, el combate, y la mecánica para resolver acertijos de modo tal que sea compatible con un casco virtual y guantes. La acción propiamente dicha dura poco más de un minuto… y qué minuto. Las Lying Figures se ven aterradoras, y algo relativamente tranquilo como recuperar la llave del drenaje se vuelve incómodo, pero una vez que aparece el Pyramid Head… no.



Al menos, no para mí. Creo que no resistiría cinco minutos dentro de una versión VR de Silent Hill 2, aunque no puedo negar que la calidad del trailer es excelente, y a muchos usuarios les encantaría ver algo así. Ahora que la realidad virtual está a punto de dar un salto de calidad con Half-Life: Alyx (o eso sugiere el hype hasta aquí), no sería mala idea que otra compañía libere a Konami de la «responsabilidad intelectual» de Silent Hill y comience a lanzar nuevos juegos.


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Cómo liberar un iPhone con un móvil Android

Checkra1n: Cómo liberar un iPhone con un móvil Android

Drauger OS: Una distro de Linux para jugar sin problemas