Menu
in , ,

Silverlight 2.0: Ya salió, ¿importa?

Hay que reconocer que con el avance del vídeo en línea, Flash se ha vuelto todavía más un estándar de lo que ya era. Es que si se piensa en animación o vídeos en línea automáticamente se piensa en Adobe Flash. Parece que Microsoft no esta contenta con esto y, con la segunda versión de Silverlight, ha jugado sus mejores cartas contra Adobe. Ahora la pregunta es: ¿son válidas? ¿Vale realmente la pena Silverlight?

Microsoft continúa su cruzada por ganar pie en los productos y servicios en línea, desde la integración de la línea “Live” en su nuevo sistema operativo hasta animaciones y vídeos en línea. Es que este es el “motor” de un mercado publicitario que está creciendo de manera increíble. El vídeo online es un negocio gigante, ya que básicamente la gran mayoría del contenido lo proveen los usuarios y, al mismo tiempo, se genera muchísimo tráfico.

Apuntando al corazón de Flash, el as bajo la manga de Microsoft es Silverlight. Las mejoras son muchas: soporte a varios lenguajes de programación, integración con otros entornos de programación y soporte a Linux (desde la versión 1).

La balanza parece estar, como mínimo, moviéndose un poco. Pero con movimientos pesados como el hecho de que Google haya empezado a indexar los archivos Flash, no se puede saber qué depara el futuro. Puede que el gran buscador comience a indexar también archivos de Silverlight, o puede que como movida estratégica elija no hacerlo.

Esta vez nuestra bola de cristal no nos revela demasiado sobre el futuro, por lo que tendremos que esperar y ver qué ocurre. Lo real es que Microsoft parece determinada a competir seriamente, en muchos frentes a la vez.

Escrito por editorwp_4054

Leave a Reply