Menu
in ,

Firefox 3.1 Beta 1: Ya es público

Para quienes lo esperaban, ya está disponible la primera beta pública del popular navegador. Entre otras cosas, pueden notarse mejoras en las pruebas ACID3, geolocalización, soporte para aplicaciones offline, mejoras de CSS y un selector 3D de pestañas. Por ahora, no se sabe nada del modo “privado” y Mozilla aún no ha confirmado si tal opción estará presente, o no, en la versión final. Otras mejoras, y muchos menos errores, también son parte de la beta.

Básicamente esta beta incluye casi todo lo que incluiría la versión final de Firefox 3.1 excepto el modo “privado” (si es que llega a la versión final). Lo primero que seguramente todos querrán probar, es el sistema “3D” de selección de pestañas, que nos permite navegar entre los sitios abiertos en la misma ventana. Luego de descargar la beta, las teclas para probarlo son, como siempre, Control+Tab.

Lo segundo que nos impresionó fue la notable mejora en la prueba ACID: desde un respetable 71 de la versión 3.0.3 a un mucho mejor 89 en la versión 3.1 beta 1. La interfaz recibió algunos retoques, también, por lo que administrar las pestañas abiertas es más simple.

Dado que ya habíamos analizado un nightly bluid, pensamos que era poco lo que esta versión tendría para ofrecernos. Pero nos sorprendió ver que tenía cosas nuevas. La instalación respetó la actual de Firefox, permitiéndonos instalarla en otro sitio, y luego desinstalarla por si sola. En ningún momento afectó la versión estable instalada en el sistema (solo asegúrate de no confirmar que borre las configuraciones personales cuando la quites). Tiene geolocalización (mediante el plugin de Geode ya instalado) y TraceMonkey es rápido como el correcaminos (aunque se debe activar manualmente: about:config = true a la opción javascript.options.jit.content).

Finalmente, ten en cuenta que muchos agregados no son compatibles con la nueva versión, por lo que probablemente todavía no quieras usarla para todos los días, pero como prueba es muy interesante. Puedes descargar la beta desde el sitio oficial.

La segunda beta (Beta 2), según ha declarado Mozilla, se verá a finales del año en curso o a comienzos del próximo. La versión final no debería pasar de los primeros tres meses de 2009.

Escrito por editorwp_4054

Leave a Reply